El 10 de agosto debuta Español en la Segunda División

En el “Quijote” ya se ponen plazos para armar el plantel de cara a la Liga Nacional

Hasta mañana se dieron tiempo los directivos del cuadro de colonia para ratificar al entrenador y a gran parte de los jugadores, con los cuales buscarán el objetivo de conseguir el ascenso a la máxima categoría de la cita cestera

01 Agosto a las 08:00   896   Deportes   Diario El Centro
En el “Quijote” ya se ponen plazos para armar el plantel de cara a la Liga Nacional

Luego del complicado primer semestre de Español de Talca, en el plano deportivo e institucional, los directivos del “Quijote” esperan en esta segunda parte del año cumplir con los objetivos trazados, que apuntan, principalmente a devolver al equipo a la primera categoría del básquetbol nacional.


Por lo mismo, actualmente la dirigencia, que encabeza el presidente Ricardo Neira, está abocada en cerrar, primero al entrenador y con ello también empezar a contar con los jugadores que serán parte para la competencia de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol.


“Hoy el directorio está en conversaciones con los jugadores, viendo la plantilla, independientemente que mandamos una lista, porque había que cumplir con los plazos de la Liga, estamos con el certificado de participación. Con los otros jugadores de la plantilla estamos conversando las divisas de este año, que son cinco meses no más, de agosto a diciembre y buscando el técnico. Hay algunos nombres y de aquí al viernes deberíamos tener el plantel y el entrenador”, aseguró Ricardo Neira.

 

PLANTEL
En cuando a lo que será la composición del equipo de cara al torneo que comienza para el cuadro talquino, el próximo 10 de agosto, cuando enfrente a Sportiva Italiana, equipo que espera también luchar por llegar a Primera, Neira, comentó: “Un 80% del plantel se mantendría, tampoco depende de nosotros. Hay jugadores que tienen ofertas en otros lados, y si les parece más atractivo van a emigrar. Además, el hecho de jugar en Primera es más atractivo”.


En ese sentido, uno de los jugadores que también podría ser alternativa es David González, quien habría sostenido algunas conversaciones con directivos del “Quijote”.


En cuanto a las características de entrenador que están buscando, el presidente del Club, consignó: “Lo único que no quiero es hacer experimentos. Nos gustaría alguien, pero debemos ser realistas con los números. Por ahora no hay nombres, le pedí al directorio que no diéramos nombres y que lo viéramos en forma interna”

 

APOYO
Una de las frases que sacó a colación el nuevo mandamás del “Quijote”, tras ser electo el mes de mayo, fue el trabajo mancomunado que deberán hacer para contar con el apoyo de la Municipalidad, pero también desde la empresa privada.

 

En relación al aporte edilicio, Neira, dijo: “Existe el interés de apoyar de parte de la Municipalidad, que ahora debemos llevarlo a papel, tenemos el apoyo de muchos concejales y del alcalde Juan Carlos Díaz. Nos juntaremos el 8 o el 9 de agosto, sería muy triste no tener básquetbol en ese tremendo gimnasio”.


En tanto, consultado por cómo ha sido la recepción por parte de las empresas, el timonel, reconoció: “Estamos en negociaciones. No todo es tan rápido, pero tenemos buenas respuestas de algunas empresas. La otra semana ya tendremos nuevas reuniones. Esta primera semana de agosto parten, la idea es que sea del primer partido de local, para poder presentar los auspicios a todo Talca”.

 

OBJETIVO
Si bien aún no está concretado el apoyo para esta segunda parte del año, Neira con propiedad argumentó: “El objetivo será subir de inmediato y si no subimos es un fracaso. La primera pregunta que le hice a los nueve directores, cuando asumí, es si queríamos subir y todos respondieron que querían subir. Los nueve directores quieren subir y vamos a trabajar para eso”.

LOS MAS VISTO