La iniciativa fue ayer

Estudiantes conocieron más detalles del deporte nacional: el rodeo

El Club de Huaso y Rodeo Unión Talca realizó una actividad con los alumnos del Colegio Integrado, a un costado del mismo recinto educacional. La cita se efectuó con la idea de dar a conocer la práctica de esta disciplina y del bienestar animal

04 Septiembre a las 08:00   905   Deportes   Diario El Centro
Estudiantes conocieron más detalles del deporte nacional: el rodeo

Con la llegada del mes de la patria son múltiples las actividades que se llevan a cabo en esta zona, que es tan campestre y llena de tradiciones. El deporte nacional en Chile es el rodeo, que en esta parte del país tiene una cantidad importante de aficionados.


Por eso, los amantes de esta especialidad corralera apuntan a fomentar y mantener vivo el rodeo. Una de esas instituciones que se aboca a esto, es el Club de Huaso y Rodeo Unión Talca, que ayer realizó una convocatoria con los alumnos del Colegio Integrado, a un costado del mismo recinto educacional.

 

IDEA
La iniciativa se efectuó con la idea de dar a conocer la práctica de este deporte y del bienestar animal, además a la cita asistió la patrulla montada de Carabineros. “Se realizó una muestra, de cómo se trabaja el caballo y el tema del cuidado de los animales. Sumado a eso, un carabinero, que era del cuadro verde, efectuó una demostración. Es muy importante para nosotros desarrollar esta iniciativa con la comunidad. Ahora queremos ocupar más la Medialuna, que está botada y la idea es ocuparla e invitar a los colegios para mostrar nuestras tradiciones”, dijo Mario Mejías Venegas, presidente del Club de Huaso y Rodeo Unión Talca.


El timonel contó que han tenido que trasladarse a Pelarco y San Rafael para efectuar rodeos, porque quieren mantener las tradiciones, no solamente en esta época dieciochera, sino que durante todo el año.

 

 

EXPERIENCIA
Estudiantes, profesores y apoderados quedaron fascinados con la experiencia vivida en esta oportunidad, por el hecho de conocer un poco más de esta disciplina, que es tan típica.

 


Han sido tres años consecutivos que se ha ejecutado esta cita ecuestre para fomentar este deporte nacional.

 


“Los menores se acercaron, le hicieron cariño a los caballos, lo que habla que hay una cercanía con ellos”, agregó el presidente Mario Mejías Venegas, a quien se le consultó, de igual forma, respecto a las críticas de los animalistas, ante la práctica del rodeo y dijo: “Nosotros, los huasos, cuidamos los animales. Cuando van a protestar, los dejamos y los respetamos, también les pedimos que nos respeten”.

 

 


Fue una actividad emotiva y llena de chilenidad, en esta previa a la celebración del 18 de Septiembre, día en que se celebra el aniversario de la primera junta nacional de Gobierno, ejecutada en 1810 y que fue el comienzo para luego conseguir la independencia de Chile.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5214