Juegos Deportivos Escolares

Estudiantes ya luchan por llegar a instancias regionales

Gran cantidad de competencias tendrá el mes de agosto para los deportistas pertenecientes a recintos educacionales de la provincia de Talca, con miras a lo que será el objetivo final de clasificar a la etapa nacional

14 Agosto a las 09:00   639   Deportes   Diario El Centro
Estudiantes ya luchan por llegar a instancias regionales

A etapas decisivas están llegando las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales en la regional del Maule. Tras las competencias comunales, los estudiantes deportistas están ya enfocados en lo que serán las citas provinciales, que entregarán pasajes a la etapa regional, desde donde saldrán los representantes de la zona para la fase nacional en las 11 disciplinas deportivas, que se disputarán en la categoría sub-14, con los deportistas nacidos entre los años 2005 y 2007.


Y si bien ha sido un año complejo para estos certámenes, debido a que las medidas ambientalistas han obligado a suspender y también con lo prolongado que fue el paro de los profesores, el supervisor del Instituto Nacional del Deporte (IND), Carlos Valenzuela, aseguró: “El proceso ha sido lento, pero estamos a tiempo para avanzar y llegar a las finalísimas nacionales, en Santiago en octubre”.

 

COMUNALES
En la antesala a lo que serán las etapas provinciales, en Talca se desarrollaron emocionantes definiciones, instancia en la que el Complejo Educacional Javiera Carrera se quedó con el primer lugar en fútbol damas sub-14, mientras que el Colegio Inglés hizo lo propio en varones en sub-13.


En vóleibol, en sub-14, el Liceo Santa Marta en damas y el Colegio San Ignacio en varones obtuvieron el primer lugar de las competencias. Mientras, que, el Colegio Inglés en damas sub-16 y el Colegio Adventista, en sub-17, varones fueron los monarcas.


En tanto, básquetbol sub-14, el Colegio Montessori, en damas y el Liceo Abate Molina, en varones conquistaron el primer puesto. Ya en sub-17, nuevamente el Colegio Montessori, en mujeres y el Colegio de La Salle, en hombres, fueron los mejores a nivel comunal.

 

PROVINCIALES
El calendario competitivo para las clasificatorias regionales, no solo incluye las categorías sub-14, porque también considera las especialidades de atletismo y básquetbol en damas y varones sub-17, quienes también lucharán por su lugar en la fase nacional.


Para hoy está considerado el inicio de la fase provincial en las categorías sub-14, con lo que será la justa de ajedrez, el atletismo convencional y el atletismo adaptado, disciplinas que se desarrollarán íntegramente en el Estadio Fiscal de Talca.


Para el día 20 del presente mes están consideradas los campeonatos de básquetbol, que se realizarán en el Polideportivo de Constitución, además del balonmano que se efectuará en Talca.


Por su parte, para el 22 está pactado el fútbol, el cual se llevará a cabo en Río Claro; mientras que el 28 será el turno del futsal, el cual también se desarrollará en Constitución. Finalmente, el 30 de agosto, en San Clemente, se jugará el tenis de mesa.


En tanto, en la categoría sub-17, se disputarán las competencias de atletismo hoy, en el Estadio Fiscal de Talca.

LOS MAS VISTO