El Club de la UCM cuenta con destacados exponentes

Gimnasia artística local sigue destacando en el ruedo nacional

Dos primeros lugares consiguieron los representantes talquinos en el último torneo a nivel país

  880   Deportes   Diario El Centro
Gimnasia artística local sigue destacando en el ruedo nacional

Son varias las temporadas en las que el Club Deportivo de la UCM viene trabajando de buena manera en la gimnasia artística. Bajo las órdenes del entrenador Claudio Cartagena, esta institución ha cumplido grandes faenas, además de contar frecuentemente con representantes en la selección nacional.

 
La última gran presentación de estos valores fue en el pasado “Nacional Formativo” masculino de gimnasia artística, el cual se realizó en las dependencias del Club Manquehue, en Santiago.

 
Al campeonato, que contó con gran convocatoria de deportistas (120 gimnastas), asistieron créditos de los diferentes clubes y regiones del país, que destacan en esta disciplina. Pese a ello, los gimnastas cruzados no se quedaron atrás y se pudieron hacer presentes en el medallero con excelentes actuaciones.

 
Entre los deportistas destacados estuvieron en la categoría pre-infantil Mateo Rojas (7), quien obtuvo el tercer lugar en suelo, salto y paralelas, con lo que, además, consiguió el tercer lugar de la general.

 
En la misma categoría, Martín Aguilar (8) se ubicó en la tercera casilla en arzones; segundo puesto en anillas y paralelas, en tanto, en suelo y barra alcanzó el primer lugar, por lo que terminó en la primera ubicación nacional.

 
Por su parte, en la serie infantil lucieron Lucas Day Muñoz (11), quien fue primero en suelo, anillos, salto y barra; segundo en arzones y paralelas, ubicándose en lo más alto del podio. Además, brilló Andree Hormazábal (11), al conquistar el segundo puesto en salto, tercero en suelo, arzones, anillas, paralelas y barras, obteniendo el segundo puesto de la general. Finalmente, en juveniles, Maximiliano Troncoso (13) tuvo una más que destacada actuación, tras quedar entre los cinco mejores de su categoría.

 

REACCIÓN
“El hecho de sacar dos campeones nacionales, creo que es bastante positivo. Si bien son series menores, son categorías que se requiere de mucho trabajo y proyectan inmediatamente a los chicos en un futuro. Por lo general, estos torneos convocan a todos los clubes del país, por lo tanto, para nosotros es bastante meritorio tener dos podios, con chicos que salieron campeones nacionales”, puntualizó el estratega del Club de la UCM, Claudio Cartagena, quien hace dupla con Nicolás Mondaca.

 
En cuanto al momento y el posicionamiento de esta tienda maulina, el propio Cartagena, consignó: “Para nosotros hace hartos años que venimos figurando a nivel regional, con buenos resultados y hemos venido tratando de mantener a menores dentro de la selección chilena y hemos estado participando en Sudamericanos con gimnastas de la región, específicamente de Talca. Ha sido un trabajo de años, que ha sido bastante fructífero”.

 
Pero el estratega, también reconoció: “Este año ha sido más débil, porque se han ido algunos chicos, que ya salieron de acá. Tomaron otros rumbos, entonces estamos de nuevo retomando el nivel con estos pequeños”.

 

PRÓXIMO
La segunda parte del año viene más que recargada para la gimnasia artística. La próxima experiencia de los deportistas de la UCM será la Copa La Serena, que se desarrollará el fin de semana del 31 de agosto, por lo cual ya están trabajando para conseguir buenos resultados.

 
Tras ello, los gimnastas verán acción en una competencia en Santiago. En noviembre, estos valores serán parte de la tercera versión de la Copa Concepción. Por último, en diciembre, está pactado otro Nacional de la especialidad, el que se desarrollará en Santiago.

 
Sobre los objetivos de cara al cierre de temporada, Cartagena, acotó: “Las metas es subirse al podio. Como equipo sería lo ideal tener buenos resultados, pero no tenemos tantos gimnastas como para conformar un equipo, entonces, por lo general, vamos por el podio por aparatos e individuales”.

LOS MAS VISTO
...
Investigan dos accidentes fatales en Pelarco y Talca

06 Noviembre a las 10:00   6650