Enfrenta al local, Brasil

La Rojita sale a buscar el milagro en el Mundial sub-17

Desde las 20.00 horas, por los octavos de final de la cita planetaria, los dirigidos por Cristián Leiva se medirán al gran favorito de la competencia, en el Estadio Walmir Campelo Bezerra

  551   Deportes   Diario El Centro
La Rojita sale a buscar el milagro en el Mundial sub-17

“El partido ante Brasil es el más importante de nuestras vidas”, aseguró el delantero de la selección chilena sub-17, César Díaz, en la previa al duelo de esta jornada, donde la Rojita se medirá ante la selección brasileña, por los octavos de final del Mundial de la categoría, que justamente se está ejecutando en el país de la samba.

 


Los dirigidos por Cristián Leiva ingresaron a la siguiente ronda de la competencia, tras llegar como uno de los cuatro mejores terceros de la cita planetaria, ya que en la última fecha debían rescatar, por lo menos, un empate ante Corea del Sur para asegurar el segundo puesto de su grupo.

 


Sin embargo, los nacionales no pudieron conseguir un resultado positivo y terminaron cayendo por 2-1, por ello finalizaron después de Francia, que tuvo canasta limpia, y que venció 2-0 a los criollos, y de los mismos coreanos, quienes alcanzaron los seis puntos, mientras que los chilenos solamente derrotaron 4-2 a la débil escuadra de Haití, que supo de tres derrotas en línea.

 

ATRÁS
No obstante, desde el plantel quieren dejar atrás su última caída y así dar el batacazo en el partido que se jugará hoy, desde las 20.00 horas, en el Estadio Walmir Campelo Bezerra, de Gama, Brasil.”Nosotros queremos ser la sorpresa y darle una alegría a nuestro país, por todo lo que está pasando en Chile”, comentó el propio Díaz, jugador que vio algunos minutos en el duelo ante los asiáticos.

 


En cuanto al rival de turno, el formado en Unión Española, agregó: “Conocemos a Brasil, es un equipo fuerte, pero estamos confiados, ya que tenemos las capacidades. No sé si hay una forma para vencerlos, pero creo que todos juntos, como equipo, defendiendo la idea que tiene el profesor, podemos lograrlo”.

 


Por su parte, el defensor Daniel González, también se refirió al duelo contra los anfitriones, expresando: “Tanto personal como grupalmente es algo que nos motiva tener el público en contra. Es algo que te da ganas de jugar el partido y de ganarlo. Creemos que ellos van a tener la presión, porque son el local y su gente va a querer que ganen, pero nosotros iremos por todo”.

 


Además, el de la cantera de Santiago Wanderers, consignó: “Del momento que supimos que era Brasil, nos pusimos a trabajar a ver como es el rival, pese a que ya lo conocemos, por los amistosos que jugamos acá y sabemos que será un rival duro, pero iremos a dar la pelea de igual a igual”.

 

 

RONDA
En cuanto a los brasileños, llegan a esta ronda más que prendidos y como candidatos, puesto que en la fase de grupos acumuló tres triunfos, en la misma cantidad de partidos; gracias a las victorias sobre Canadá (4-1); Nueva Zelanda (3-0) y Angola (2-0).

 

LOS MAS VISTO
...
Investigan dos accidentes fatales en Pelarco y Talca

06 Noviembre a las 10:00   6748  
...
Dos días de paro convocan los docentes en el Maule

10 Noviembre a las 08:00   5372