Se trata de la sexta versión de esta tradicional competencia

Liga 7 Regional entra en recta final para conocer al monarca 2019

Esta primera jornada cestera será este domingo en el Gimnasio Cendyr Sur. A las 13.00 horas, Los Gallos de Curicó y Asobasco de Constitución comenzarán la definición del tercer lugar. En tanto, de fondo, a las 14.30 horas, se medirán dos tiendas talquinas, Cumbres del Maule y Truenos, quienes van por la corona

  474   Deportes   Diario El Centro
Liga 7 Regional entra en recta final para conocer al monarca 2019

La sexta versión de la Liga 7 Regional de Básquetbol está a un paso de llegar a su fin. Los mejores equipos están animando las definiciones de esta competencia cestera que se ha ido posicionando de buena forma en la zona, al contar con equipos de distintos puntos de la región del Maule.


Representantes de Curicó, Talca, Constitución y Cauquenes se dieron cita a esta fiesta deportiva, que este domingo tendrá en acción a cuatro de los nueve equipos que partieron con el mismo sueño, el de coronar este 2019 con el título.

 

JORNADA
Esa jornada inicial, que será en el Gimnasio Cendyr Sur, comenzará a las 13.00 horas con el enfrentamiento entre Los Gallos de Curicó y Asobasco de Constitución, elencos que están definiendo el tercer lugar, en una serie a tres juegos. En tanto, de fondo, a eso de las 14.30 horas, se medirán dos escuadras talquinas, Cumbres del Maule y Truenos, quienes jugarán al mejor de cinco pleitos, de donde emergerá el campeón de esta temporada.


En el caso de Truenos, el cuadro verde tiene la gran opción de ir por el bicampeonato, teniendo en cuenta que el año pasado venció a Asobasco, en una finalísima no apta para cardiacos.


Debido a la situación país, esta recta final había sido aplazada. Sin embargo, los directivos de la Liga 7 Regional decidieron volver al ruedo para sacar adelante este campeonato que contó con la actuación de Los Gallos de Curicó; de Talca fueron parte Truenos, Cumbres del Maule, Español, Club Deportivo Barraza, Volcanos, Los Cóndores; más Áci2 de Cauquenes y Asobasco de Constitución.


“Ha sido un buen torneo, porque los equipos están cada día más competitivos, lo que hace que el nivel suba. No solamente van a divertirse, sino que a ganar debido al prestigio que se ha ganado. Se decidió jugar, el básquetbol hace falta para salir un poco de lo que está pasando en Chile, así que el horario también es bueno para que las delegaciones puedan volver a sus hogares”, señaló Danitza Gómez, coordinadora de la Liga 7 Regional.


Además, la personera, sostuvo: “Agradecemos a la Ilustre Municipalidad de Talca, a la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca por el constante apoyo en el desarrollo de la Liga 7 y a nuestros auspiciadores Angama, New Life, MVP pisos deportivos y Labotal, que nos han ayudado en el transcurso de esta sexta versión”.

 

DATOS
Los nueve equipos debieron enfrentarse todos contra todos, donde Truenos fue el más regular de esa fase inicial, clasificando de inmediato a la fase de semifinales; mientras que los restantes seis elencos se enfrentaron en una eliminación simple al mejor de dos juegos, pasando a la otra etapa los tres vencedores de cada llave para conformar el cuadro de semis.


En esa ronda de los cuatro mejores, Truenos derrotó por 2-0 a Los Gallos y lo propio hizo Cumbres del Maule ante Asobasco, por eso Truenos y Cumbres van por el premio mayor en este 2019.

LOS MAS VISTO
...
Investigan dos accidentes fatales en Pelarco y Talca

06 Noviembre a las 10:00   6748  
...
Dos días de paro convocan los docentes en el Maule

10 Noviembre a las 08:00   5372