A las 17.00 horas juega con Municipal Santiago

Linares vuelve hoy al Fiscal para seguir soñando con el ascenso

Los albirrojos, que son los líderes de la competencia 2019 de Tercera División “A”, tienen en esta jornada la posibilidad de continuar firmes en la parte alta de la tabla, por eso, los directivos esperan una alta convocatoria

31 Agosto   594   Deportes   Diario El Centro
Linares vuelve hoy al Fiscal para seguir soñando con el ascenso

Deportes Linares volverá, esta tarde, al estadio Fiscal “Tucapel Bustamante Lastra”, luego de tres semanas, para seguir soñando con el ascenso a la Segunda División Profesional. Los albirrojos comandan la tabla de colocaciones de la Tercera División “A” con 41 puntos, muy por encima de las 30 unidades que luce el equipo metropolitano, que se ubica en la octava posición.


Por lo mismo, en el duelo de esta jornada (17.00 horas), los dirigidos por Luis Pérez Franco tienen la posibilidad de seguir encumbrados en la parte alta y así no ceder terreno ante Trasandino y Brujas de Salamanca, que suman 38 unidades y están al acecho de los linarenses.

 

ESTRATEGA
“Tuvimos una semana intensa, buena y motivante. Todos los partidos son una final para nosotros y para todos los que luchan por el título. Son ocho finales. Todavía no se define nada. Estamos bien y los muchachos motivados. Santiago es un buen equipo. Nosotros estamos con la hinchada y la convicción de seguir punteros. Ser un elenco con personalidad para jugar e imponer nuestras condiciones es el objetivo”, aseguró el estratega maulino, Luis Pérez.


Para el duelo de hoy, en el que los directivos esperan gran cantidad de hinchas albirrojos, el DT ya tendría definida la oncena inicial, la cual sería con David Pérez en el arco; Ronaldo Correa, Bastián Irribarra, Pedro Toloza y Kevin Leiva, en la defensa; Carlos Ahumada, Lucas Mondaca, Luis Oyarzo y Nazareno Fernández en mediocampo; Julio Castro y Bryan Núñez en la ofensiva.


JUGADORES
Uno de los puntales importantes en el cuadro albirrojo ha sido el goleador, Julio Castro. El “Comandante”, que suma 18 goles en la presente competencia, se refirió a cómo llegan al pleito de esta tarde, señalando: “Hemos estado preparando el partido con Municipal Santiago de la mejor manera, corrigiendo los errores que tuvimos el fin de semana pasado, analizando al rival y viendo videos de ellos de cómo juegan. Es muy importante para las aspiraciones que tenemos dejar los tres puntos en casa. Ojalá que toda la hinchada nos venga a apoyar, estamos haciendo una buena campaña y gracias a ellos estamos donde estamos”.


En tanto, Nazareno Fernández fue claro y aseguró que hay que salir a ganar desde el minuto inicial. “Ha sido una muy buena semana, siempre hay que tener los pies en la tierra, a pesar de estar arriba. Ahora hay que salir a ganar este partido y contamos con el apoyo de los hinchas”, manifestó el volante de salida.

 

SOCIAL
Por otra parte, previo al duelo contra los santiaguinos, Ignacio Escobar, hincha no vidente de la “Lujuria Albirroja” visitó el entrenamiento del plantel para compartir y conversar con los jugadores con el objetivo de darles todo el aliento para lo que viene. “Nachito” viaja, junto a la barra, a todas partes, incluso, el fin de semana último, se trasladó a Villarrica, al partido frente a Pilmahue.


Fue ahí que el también hincha Óscar Contreras le mando a confeccionar un polerón del “Depo”, el que fue entregado por el capitán Bastián Irribarra. Mientras que Cristian Monsalve le entregó otro obsequio para que siga acompañando a su equipo amado en todos los lugares de Chile.


“Yo estoy con el “Depo” en las buenas y en las malas como dice la barra. Me gusta la garra que tiene el equipo y la fuerza que tiene para levantarse, además este año estamos punteros, así que los seguiremos apoyando, porque más que una pasión, es un sentimiento”, expresó “Nachito”.


La dirigencia, que lidera Marcos Álvarez, invitó a Ignacio para que hoy entre de manera gratuita, junto a su tío, al partido frente a Municipal Santiago. Sumado a eso, el DT Luis Pérez Franco lo invitó para que salga a la cancha junto al plantel en este encuentro contra los capitalinos.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7055  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6107