Junto a María José Mailliard fueron las primeras chilenas en sumar medalla en canotaje

Maulina Karen Roco hace historia en los Panamericanos

  886   Deportes   Diario El Centro
Maulina Karen Roco hace historia en los Panamericanos

Una faena extraordinaria cumplió este lunes Karen Roco, en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Junto a su compañera María José Mailliard, la deportista oriunda de Constitución se subió al podio en el canotaje, luego de terminar en el segundo lugar en la especialidad C2, 500 metros.


Roco, que, en los pasados Panamericanos, había conseguido un importante cuarto lugar, tuvo su revancha. “Hace cuatro años yo estaba en Toronto, Canadá en los Juegos Panamericanos y me saqué esa espinita. Entrenamos súper duro, es un ciclo completo, pero no estamos conformes y siento que eso es lo bueno, porque quedamos con esa ambición de seguir. Tenemos en Hungría la clasificación olímpica, estamos enfocadas en eso. Para mí ya se terminó este día, fue la medalla y espero ir por más”, comentó la maucha.
En esta oportunidad, las chilenas se quedaron con el segundo puesto con un tiempo de 1’59” y a tan solo 2″49 de Cuba. Cerró el podio en esta competencia, Canadá.

 

EXPECTATIVAS
Por otra parte, Evidio González, head coach de canotaje, aseguró: “Uno siempre espera la de oro. Uno siempre es ambicioso en su proyecto. Sabemos que la tripulación cubana es mejor a la chilena. Estuvieron cada uno en su zona y ese era nuestro lugar”.
Sobre los objetivos de cara a las próximas competencias, González, puntualizó: “La expectativa es buscar Tokio 2020. Está duro lograrlo, pero no renunciamos a eso y queremos seguir para adelante. Si no lo logramos, tenemos una segunda oportunidad en el Clasificatorio que se va a jugar en Chile”.

LOS MAS VISTO