Desarrollados en Lima, Perú

Maulinos contribuyeron a la histórica participación del Team Chile en los Panamericanos

50 medallas, de las cuales 13 fueron de oro consiguieron los deportistas nacionales en los denominados “Juegos Olímpicos de América”

12 Agosto a las 08:30   483   Deportes   Diario El Centro
Maulinos contribuyeron a la histórica participación del Team Chile en los Panamericanos

Una actuación que pasará a la historia fue la que tuvo este año el Team Chile, en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019. 50 medallas consiguieron los deportistas nacionales, en una participación que superó a la mejor marca de los nacionales, que se remontaba a Argentina 1951, donde la delegación criolla había conseguido ocho preseas doradas.


Pero no solo ello, ya que estos deportistas dejaron en el paso la mayor cantidad de medallas obtenidas en una de estas competiciones, como lo fue en Guadalajara 2011, cita en la que consiguieron 43 preseas. Y mejor aún, ya que, en el medallero final, quedó en su mejor ubicación, desde 1979, con lo que fue el octavo puesto.

 

APORTE
Y en este evento los deportistas maulinos hicieron su importante contribución. En el vóleibol playa, los linarenses Marco y Esteban Grimalt consiguieron una también histórica medalla de oro.


Los primos fueron los primeros deportistas en esta disciplina en cosechar una presea. En aquella final, los de la Villa San Ambrosio vencieron, en un dramático partido, a los aztecas Juan Virgen y Rodolfo Ontivero, por parciales de 21-19, 22-24 y 15-10.


Por su parte, la canoísta de Constitución, Karen Roco le entregó al país y al Maule una medalla de plata, junto a su compañera, María José Mailliard, en la prueba C2, 500 metros, tras no poder superar a Cuba, país ganador.


Mientras que en el atletismo, también el Maule aportó con una presea de bronce. Fue en la prueba de los 5 mil metros planos, donde el romeralino, Carlos Díaz tuvo una aceleración extraordinaria en la última parte, lo que le permitió meterse en el podio.

LOS MAS VISTO