Será el representante maulino en esta competencia nacional

Montessori se quedó con los aplausos en la etapa regional de la Copa Soprole

Cerca de 200 exponentes de la zona marcaron presencia en esta cita, representando a más de 40 centros educativos de la región. Gracias a la excelente tarea de sus más de 30 alumnos, este establecimiento logró el primer lugar

12 Septiembre a las 10:00   682   Deportes   Diario El Centro
Montessori se quedó con los aplausos en la etapa regional de la Copa Soprole

La etapa regional de la Copa Soprole se efectuó, como es tradicional, en la Piscina semiolímpica de la Universidad Católica del Maule (UCM), a la cual arribaron los más destacados nadadores del Maule, tanto en damas como en varones, quienes buscaron conseguir sus mejores tiempos y aportar con unidades al puntaje general de sus establecimientos educacionales.

 
Cerca de 200 exponentes de la zona marcaron presencia en esta cita, representando a más de 40 centros educativos de la región, donde el Colegio Montessori consiguió el primer puesto, gracias a la excelente tarea de sus más de 30 alumnos, los que fueron dirigidos por los entrenadores Leonel Cid y Andrés Flores.

 

“El balance es súper positivo, ya que esta etapa regional no la ganábamos desde el 2015, y el año pasado se perdió por tan solo 2 puntos, por lo que tuvimos que potenciar las categorías menores para adquirir mayores puntajes que el Colegio Esmeralda, que era el rival directo. El arduo trabajo tuvo su recompensa, ya que obtuvimos el primer lugar por más de 20 puntos”, dijo.

 

NÚMEROS
Los ganadores sumaron 194 unidades en la tabla general, ya que los varones aportaron con 53 y las damas con 127 enteros, mientras que en el segundo puesto terminó el Colegio Esmeralda con 171 positivos, con 97 puntos para los hombres y 56 para las mujeres. En tanto, cerró el podio, el Colegio Andrés Bello, al sumar 72 unidades, pues los varones se anotaron con 28 enteros y 32 las damas.

 
Al final del torneo, hubo una competencia de relevos mixtos, por lo tanto los puntajes que adquirieron los mencionados exponentes pasaban directo a la tabla general, por eso a las sumatorias entre hombres y mujeres, se le agregaron estas unidades de las postas.


El Nacional de la Copa Soprole será el jueves 31 de octubre en el Centro Acuático del Estadio Nacional, en Santiago, hasta donde se trasladarán los nadadores de las filas del Colegio Montessori, los que tendrán la misión de realizar una correcta actuación ante sus pares de otros puntos de Chile.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16839  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7256  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6317