Partió el sábado y termina el domingo 15 de septiembre

Mundial de básquetbol comenzó con entretenidos pleitos y con China como sede en este 2019

Dentro de las 32 selecciones en competencia destacan las representantes de Sudamérica, Argentina, Brasil y Venezuela. Estados Unidos es el actual monarca y el máximo favorito para quedarse con esta versión 18

02 Septiembre a las 11:00   616   Deportes   Diario El Centro
Mundial de básquetbol comenzó con entretenidos pleitos y con China como sede en este 2019

Lamentablemente, Chile mira desde lejos lo que es la versión 18 del Mundial de básquetbol, que partió este sábado en China. Dentro de las 32 selecciones en competencia destacan las representantes de Sudamérica, Argentina, Brasil y Venezuela.

 
El equipo chileno hace largo rato no es parte de una cita planetaria. De hecho, su última actuación fue en 1959, temporada en la cual fue anfitrión, obteniendo el tercer lugar.

 

Estados Unidos fue el último monarca y, de igual manera, es el favorito nuevamente este año, pese a no asistir con su mejor contingente, pero es dirigido por el destacado entrenador Gregg Popovich. 88-67 ganaron los estadounidenses en su debut sobre la escuadra de República Checa en la primera fecha del Grupo E, donde también están Turquía y Japón.

  

ELENCOS
En cuanto a los elencos de esta parte del continente, en el Grupo A está encasillado Venezuela, Costa de Marfil, Polonia y China; mientras que el Grupo B lo componen Argentina, Rusia, Corea del Sur y Nigeria y en el Grupo F, Brasil, Montenegro, Grecia y Nueva Zelanda.

 
Los trasandinos debutaron con una victoria por 95-69 a Corea del Sur en esta inicial etapa, lo mismo que hicieron los brasileños, quienes vencieron 102-94 a Nueva Zelanda. En tanto, los venezolanos partieron con el pie izquierdo, luego de perder 69-80 con Polonia.

 
La Copa del Mundo de básquetbol se jugará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre. Los equipos se clasificaron para el torneo en los últimos dos años y fueron sorteados entre ocho grupos de cuatro, clasificando los dos primeros a la segunda ronda.

 
Habitualmente el Mundial se disputaba cada cuatro años, como los Juegos Olímpicos. Sin embargo, esta vez pasaron cinco temporadas entre torneos. La razón fue que la FIBA, el organismo rector de este deporte de los cestos, quería evitar realizar este evento el mismo año que la FIFA, que desarrolló su competencia en Rusia, por ello se trasladó para este 2019 el certamen de básquetbol.

 

CANDIDATO
Estados Unidos es el candidato, pese a no asistir con astros como LeBron James, Kawhi Leonard, Stephen Curry, James Harden, Paul George, Kyrie Irving y Anthony Davis, quienes decidieron no participar por diversas razones. Por ende, los basquetbolistas que están vistiendo la tricota norteamericana son de segunda o tercera línea en la NBA. Destacan Kemba Walker, Harrison Barnes, Jaylen Brown, Joe Harris, Brook López, Khris Middleton, Donovan Mitchell, Mason Plumlee, Jayson Tatum, Marcus Smart, Myles Turner y Derrick White.

 
Otro de los planteles fuertes es el de Serbia, con Nicola Jokic como baluarte; además de España, que tendrá entre sus filas a Marc Gasol y a Ricky Rubio y Francia, que algo tendrán qué decir con Rudy Gobert.

 
De otros países, resaltan Giannis Antetokounmpo (Grecia), Patty Mills (Australia), Danilo Galinari (Italia), Jonas Valanciunas (Lituania), Dennis Schröder (Alemania), Luis Scola (Argentina), Cedi Osman (Turquía), Furkan Korkmaz (Turquía), Al-Farouq Aminu (Nigeria) y Nikola Vucevic (Montenegro), entre otros.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7060  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6113