La idea es potenciar a los menores

Nueva directiva de la Asociación de tenis de mesa Talca tiene sus objetivos claros

Carolina Letelier, madrina del seleccionado nacional de esta disciplina, Santiago Funes, es la presidenta de la colectividad, que espera apoyar a más deportistas de la zona para que puedan marcar presencia en diversas competencias

09 Agosto a las 08:00   801   Deportes   Diario El Centro
Nueva directiva de la Asociación de tenis de mesa Talca tiene sus objetivos claros

Para que un deporte pueda surgir es indispensable que los directivos estén comprometidos y tengan sus objetivos claros para apoyar a un grupo importante de exponentes no solamente a algunos.


La labor de estas personas, que muchas veces es poco valorada, es muy importante para el desarrollo deportivo e integral de los deportistas. Y bajo esa lógica está trabajando la nueva directiva de la Asociación de tenis de mesa de Talca, que ahora está liderada por Carolina Letelier.


La idea fundamental, de la madrina de Santiago Funes, tenimesista con gran proyección en el Maule, es “potenciar a los pequeños que están en la etapa inicial. Si bien queremos seguir manteniendo las competencias en ligas y que nuestros deportistas más grandes tengan un buen ranking, tenemos claro que no se ha abordado de manera tan fuerte la parte de los pequeños o de los jugadores que aún no llegan a ser seleccionados nacionales. Tenemos varios de ellos que por condiciones tienen la posibilidad de serlo, pero necesitan recursos para adquirir puntaje en el ranking nacional, porque el apoyo no había sido suficiente”.

 

INTENCIÓN
Tras el mandato de Paula Mazuela, madre de la también seleccionada nacional, Macarena Montecino, Letelier busca darle un giro a la colectividad, por lo cual sus principales motivaciones para involucrarse en la directiva fue para “participar activamente en este proceso, porque creíamos que podíamos aportar a los deportistas. La directiva anterior cumplió su ciclo, entonces creemos que si fuimos elegidos, la gente cree que nosotros somos capaces de seguir promocionando el deporte y tratar de ampliar los recursos, que son otorgados de los distintos organismos a más jugadores y así potenciar de una manera más profesional este deporte”.


Sin ir más lejos, gracias a la gestión de la entrante directiva, seis deportistas de la Asociación viajaron hasta Atacama, para ser parte del Nacional que se realizó en el norte del país.
Santiago Funes, en la categoría infantil; Aníbal Valdebenito y Macarena Montecino, en juveniles; Nicolás Araya, Sebastián Méndez y Camila Castillo en todo competidor, fueron parte de la competencia, donde los técnicos fueron Luis Letelier y la propia Camila Castillo.
En la oportunidad, los maulinos consiguieron tres medallas. Macarena Montecino se quedó con el primer lugar de su categoría, al igual que Camila. Mientras, que, Santiago Funes, alcanzó el tercer lugar entre sus pares.

 

INVITACIÓN
El directorio, que está compuesto, además de Carolina Letelier, por la tesorera Isabel Araya, el secretario Eddie Guerra y los directores Juan Araya y Luis Letelier, realizaron una invitación a la comunidad a participar en el tenis de mesa. “Este es un deporte que deja mucha satisfacción y, si bien es una disciplina competitiva, a su vez hay un equipo de trabajo. Nuestra idea es apoyar a los tenimesistas y si alguien quiere participar, las puestas están abiertas a cualquier persona, porque los clubes están para abrir las puertas a cualquier jugador”, aseguró la presidenta.
En los próximos meses, los paleteros de la zona tendrán exigentes citas en distintas partes del país. La más próxima será en Villa Alegre. Tras ello, los deportistas deberán prepararse para los Open federados que se realizarán en Nancagua y Valdivia, donde dirán presente los maulinos.

LOS MAS VISTO