Consiguieron medallas en Buenos Aires, Argentina

Patinadores sobresalieron en competencia internacional

Fueron tres días de intensa actividad sobre cuatro ruedas, donde cada exponente fue dividido por categoría: danza, libre y artístico, dependiendo la edad. Los integrantes del Club Patín Artístico Linares compitieron en la modalidad libre

  596   Deportes   Diario El Centro
Patinadores sobresalieron en competencia internacional

Durante el fin de semana, una delegación linarense de cinco deportistas y el técnico Ricardo Barriga fueron parte de una competencia internacional de patinaje artístico, la que fue organizada por el Centro Integral de Patinaje Artístico (CIPA).

 
En esta tercera edición, los patinadores, de diferentes países del continente, se reunieron en el Polideportivo San Francisco de Asís, Buenos Aires, Argentina. Anteriormente, este certamen había sido realizado en Paraguay y Brasil, por lo que en la temporada 2020, Chile podría ser sede para esa cuarta versión.

 
Fueron 27 instituciones, quienes durante tres días, se dieron cita a esta intensa actividad sobre cuatro ruedas, donde cada exponente fue dividido por categoría: danza, libre y artístico, dependiendo obviamente la edad.

 
Los integrantes del Club Patín Artístico Linares compitieron en la modalidad libre, que consiste en una rutina de un minuto 30 segundos, lapso en el cual los patinadores deben hacer diversos ejercicios combinados y cumplir con una coreografía exigida por CIPA.

 
Los créditos locales combinaron piruetas, saltos con giro, danza, deslizamiento, precisión y concentración, factores que pasan a ser relevantes para la puntuación final de parte de los jueces del campeonato.

 

MEJOR
El mejor resultado obtenido por esta entidad de la Villa San Ambrosio fue lo efectuado por Benjamín Alarcón, quien a sus 11 años conquistó una medalla de plata, tras una excelente presentación.

 
En tanto, Martina González, de siete años, alcanzó el tercer puesto, cosechando la presea de bronce, tal como Elisa Pinochet en 14 años; mientras que Isidora Zúñiga, de 10 años, quedó en el séptimo lugar y Monserrat Aguayo en el noveno.

 
“Mi balance es positivo, ya que el nivel de Argentina está muy por encima del chileno, pese a ello logramos traer lugares de podio, lo cual es extremadamente satisfactorio”, dijo el entrenador maulino Ricardo Barriga.

 
Por su parte, Elisa Pinochet, señaló: “Fue una experiencia demasiado buena, donde pude comprender y tomarme más en serio lo que es el patinaje artístico. Las niñas de Argentina eran expertas y me sentí más nueva en esto, pero, de todas formas, pude conseguir el tercer lugar”.


El Club Patín Artístico Linares tiene diferentes desafíos, partiendo por el Open internacional de Santiago, a llevarse a cabo, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, en el Gimnasio Olímpico Municipal de San Miguel y, luego, en abril de 2020, cuatro deportistas viajarán a una pasantía y a un torneo en Cantabria, España.

LOS MAS VISTO
...
Investigan dos accidentes fatales en Pelarco y Talca

06 Noviembre a las 10:00   6748  
...
Dos días de paro convocan los docentes en el Maule

10 Noviembre a las 08:00   5372