Será ante Santiago Morning en el Municipal de La Pintana

Piducanos volverían a vestir de corto el domingo 17 de noviembre

  430   Deportes   Diario El Centro
Piducanos volverían a vestir de corto el domingo 17 de noviembre

El fútbol profesional chileno anuncia su regreso a las canchas, por lo que tras cuatro semanas sin actividad en Primera “A”, Primera “B” y Segunda División Profesional, la pelotita volverá a rodar.
Será la competencia del ascenso la que se reanudará en primera instancia, considerando, que entre martes y miércoles se completará la fecha 27, la cual en su momento quedó inconclusa a raíz del estallido social que comenzaba a expandirse desde Santiago.


Magallanes-Cobreloa se verán las caras el martes y, el miércoles, Melipilla-Copiapó y San Luis-Santiago Morning, que fueron suspendidos el domingo 20 de octubre y ahora estarán a cargo de dar el vamos nuevamente al certamen de la “B” y lo harán a las 12.30 horas en ambas jornadas. “Hay colaboración y flexibilidad del futbolista para que esto se pueda desarrollar de la mejor manera. Al igual que el resto de nuestros compatriotas, en nuestra actividad también tenemos compañeros que deben volver a su trabajo, porque tenemos que producir para nuestras familias”, dijo Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).


Con la disputa de esos encuentros se continuará con lo que queda de campeonato, que son tres jornadas para el término de la fase regular, la liguilla y la final por el segundo ascenso.

 

PUNTOS
El domingo 17 se jugaría la fecha 28, donde Rangers tendrá que jugar con Santiago Morning en el Municipal de La Pintana a eso de las 18.00 horas; el 24 de este mes, tendrá lugar la jornada 29, con el pleito del Rojinegro y Cobreloa y el cierre de la fase regular sería el sábado 30 del presente mes. La tienda piducana culminará su actuación enfrentando a Ñublense, en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.


Durante esta jornada, a las 11.00 horas, el plantel trabajaría en el Estadio Fiscal de Talca y mañana tendría una práctica de fútbol con la sub-19, en el complejo “Héctor del Solar Concha”.
Por su parte, la Primera “A” pactó el regreso para el fin de semana del 15 al 17 de noviembre, quedando para el sábado 16, a contar de las 12.30 horas, el pleito entre Curicó Unido y Deportes Antofagasta en La Granja. “Como todos saben, el calendario está muy apretado. El objetivo y el consenso, si la situación del país lo permite y se obtienen las autorizaciones respectivas, es que el torneo estaría terminando el 15 de diciembre. Pero no podemos dar una fecha fija e inamovible porque no estamos en condición para eso”, indicó Rodrigo Robles, gerente de programaciones de la ANFP.

LOS MAS VISTO
...
Investigan dos accidentes fatales en Pelarco y Talca

06 Noviembre a las 10:00   6748  
...
Dos días de paro convocan los docentes en el Maule

10 Noviembre a las 08:00   5372