Las damas serán las encargadas de abrir los fuegos

Rangers Futsal debuta hoy en torneo ANFP del segundo semestre

Si bien hubo ciertos cambios en la dirección de esta rama del cuadro rojinegro, nada ha sido impedimento para que la institución, que involucra al equipo femenino y masculino, vaya por sus objetivos trazados. Hoy, desde las 19.00 horas, las piducanas enfrentarán a Cobresal

02 Septiembre a las 09:00   554   Deportes   Diario El Centro
Rangers Futsal debuta hoy en torneo ANFP del segundo semestre

Un semestre recargado es el que se inicia hoy en lo competitivo para la rama de futsal de Rangers de Talca. Los torneos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), están a la vuelta de la esquina tanto en damas, como en varones. Por ejemplo, el debut de las rojinegras será esta tarde, desde las 19.00 horas, cuando enfrente a Cobresal, en el Polideportivo de Quilicura.

 
En tanto, el cuadro de hombres, que dirige Mauricio Benavente, tendrá su estreno en esta segunda parte del año, enfrentando a Fernández Vial, pleito pactado para este sábado 7 de septiembre, a contar de las 14.30 horas, en el Polideportivo de San Clemente.

 

OBJETIVOS
Para el torneo de Clausura, el plantel de damas tendrá acción en la Primera División, donde se enfrentará, además de Cobresal, a Santiago Morning, Colchagua, Fernández Vial, Boston College, Palestino, Magallanes y Coquimbo Unido, actual campeón.

 
En esta competencia, las rojinegras buscarán quedar dentro de los cuatro mejores, en la fase regular, para ingresar a play offs y así luchar por el título, que entrega un cupo a la Copa Libertadores del año 2020.

 
Mientras que, el equipo masculino, disputará la Segunda División, donde el objetivo, de igual forma, será quedar dentro de los cuatro primeros, en una fase regular que tendrá a 13 escuadras.

 
El semestre pasado, los piducanos fueron protagonistas de la competencia, instancia en la que llegaron hasta semifinales, cayendo con Colo-Colo, monarca invicto de la “B”.

 
El presidente de Rangers Futsal, Daniel Mejías, se refirió a las metas para esta temporada. “Esperamos que tanto en damas como en varones seamos protagonistas del campeonato y poder entrar entre los cuatro primeros. Ya lo hicimos el semestre pasado con los hombres, así que esperamos ojalá ocurra lo mismo. En damas, la idea fundamental, además de los buenos resultados, es seguir formado jugadoras”.

 

CAMBIO
Para esta segunda parte del año, Rangers tomó las riendas de este proyecto, dejando atrás el nexo con la Asociación de Futsal del Maule, a través de la directiva, que lidera el propio Daniel Mejías, junto a Carolyn Rojas, Felipe Valenzuela, Guillermo Cáceres y Osvaldo Opazo.

 
El timonel comentó este cambio y dijo: “Como Rangers tomamos la decisión de nosotros liderar este proyecto, bajo el alero del dueño del Club, Felipe Muñoz. Agradecemos indudablemente el trabajo de la Asociación de Futsal del Maule. Sin embargo, debíamos privilegiar los lineamientos del Club”.

 

APOYO
El apoyo transversal ha sido fundamental, por eso expresó: “Queremos agradecer a todos quienes de una u otra manera nos han venido ayudando para concretar este anhelo, como lo ha sido la Municipalidad de Talca, a través de su alcalde Juan Carlos Díaz, la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente, la empresa privada, a través de Mayorista 21, Altas Cumbres, Imprenta Omega, Balones Maucho y Botillería SOS”.

 
No obstante, el apoyo que más esperan los directivos para esta segunda parte del año es el de la hinchada. “Queremos invitar a toda la comunidad a empaparse de este deporte, que va en alza en el país y, además, los hinchas deben aprovechar que estamos haciendo historia trayendo por primera vez la competencia de la ANFP a regiones y no tan solo en varones, sino que, para esta segunda parte del año, también en damas. Por lo que esperamos que nos puedan acompañar en los compromisos que se jugarán en Talca y también en San Clemente”, finalizó Mejías.

 
En las redes sociales de Rangers de Talca, los hinchas encontrarán toda la información de los partidos que disputarán los elencos, masculinos y femeninos, en esta competencia.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7045  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6107