1-0 se impuso el equipo atacameño en el norte

Rangers se hunde en la “B” tras caer ante Copiapó

En una situación preocupante quedó nuevamente el Rojinegro, que perdió en el Estadio “Luis Valenzuela Hermosilla” por la fecha 22 del torneo del ascenso

09 Septiembre a las 10:00   1668   Deportes   Diario El Centro
Rangers se hunde en la “B” tras caer ante Copiapó

El alza, por lo menos, en los números que venía teniendo Rangers de la mano de Emiliano Astorga no se vio reflejado ayer, en el Estadio “Luis Valenzuela Hermosilla”, ante Deportes Copiapó por la fecha 22 de la Primera “B”.

 
Los talquinos cayeron por la cuenta mínima ante los atacameños, en un duelo donde nuevamente el poder ofensivo quedó al debe, con lo cual los piducanos bajaron en la tabla de posiciones, instalándose en una muy complicada posición.

 
Con el ingreso de Maximiliano Bajter y Felipe Fritz, el estratega buscaba tener mayor control en la zona media, como así también explotar la zona ofensiva, pero no fue ni lo uno ni lo otro y, en un discreto compromiso, los talquinos resignaron puntos importantes en su lucha por no descender, pues el objetivo, en definitiva, lo tuvieron que replantear.

 

MÁS
Desde el comienzo del compromiso, los copiapinos fueron más que los rojinegros. Si bien el partido, a ratos, se tornaba trabado en la mitad del campo, el equipo de Héctor Almandoz fue el que se generó las ocasiones más importantes de gol. Por ejemplo, pasada la media hora de juego, Francisco Vazzoler intentó con un potente remate. Sin embargo, el arquero Richard Leyton ya mostraba sus credenciales como uno de los destacados de la jornada.

 
En los 37’ otra vez Leyton, de manera espectacular, contuvo un remate de Maximiliano Quinteros y en la insistencia era Lucas Domínguez que sacaba el balón de la línea para mantener el cero en el arco.

 
Dos minutos antes, Pablo Pereira tuvo la opción de poder rematar al arco, aunque, de manera inexplicable, quiso dar un pase a un compañero que estaba peor ubicado, dejando en claro que el delantero uruguayo no está con confianza y que tampoco ha sido la solución con los goles.

 

TODO IGUAL
Ya en la segunda parte todo siguió igual, con un equipo local que de a poco se aproximaba al arco talquino y con un Rangers que hacía lo posible por llegar al pórtico de Hernán Muñoz. Cuando se jugaban los 51 minutos, un balonazo largo lo aprovechó Quinteros para batir a Leyton y dejar el 1-0 en favor de los locales.

 
La nula respuesta del Rojinegro, se condicionó, en parte, por un mediocampo que no generó, a través de Maximiliano Bajter, Christian Pavez y Jorge Luna, quien fue uno de los jugadores más bajos en el equipo, lo que grafica que el trasandino está en deuda.

 
No obstante, en las salidas rápidas algo de peligro provocó Rangers, pero como ha sido la tónica los últimos años, la falta de finiquito le pasó la cuenta, con un Pereira que tuvo dos oportunidades y no concretó. Con el ingreso de Diego Pezoa, Nicolás Rivera y Michael Ríos, Astorga buscó darle mayor peso ofensivo al equipo, algo que no pudo lograr.

 

ANÁLISIS
Tras el partido, el técnico hizo un análisis de la pésima posición en la que se ubicó el equipo piducano, teniendo en cuenta que cayó hasta la antepenúltima posición de la tabla de la Primera “B”, solo superando a San Luis de Quillota, por diferencia de gol, y a Deportes Valdivia, colista de la competencia.

 
“Podía pasar esto, sabíamos que en algún momento podíamos perder. Lamentablemente la tabla está así, está muy apretada, necesitamos ganar, necesitamos el triunfo para poder salir de esa posición. Esperemos trabajar mucho en la semana, porque viene un nuevo rival complicado, como es San Luis, que también se están jugando la misma opción de salir de atrás, así que será un partido muy duro. Buscaremos a la mejor gente y la mejor forma de buscar puntos, porque quedan menos fechas y se está poniendo difícil, por lo que tenemos que ser fuertes”, aseguró Astorga.

 
El duelo ante San Luis será el próximo domingo, desde las 19.00 horas, en el Estadio “Lucio Fariña” de Quillota por la fecha 23. El compromiso ante los canarios será de suma importancia para poder ir saliendo del mal momento en el que se encuentra el equipo, que actualmente solo suma 23 puntos.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5215