Ayer el presidente del Sifup confirmó la noticia

Rangers tendrá un nuevo fin de semana sin fútbol

Luego de la asamblea del Sindicato de Futbolistas Profesionales, que comanda Gamadiel García, la postura de los jugadores se dio a conocer a través de un comunicado, el que fue leído por el propio otrora deportista

  426   Deportes   Diario El Centro
Rangers tendrá un nuevo fin de semana sin fútbol

El plantel de Rangers ha venido entrenando durante las últimas semanas, aunque con la incógnita de si va a jugar o no cada fin de semana. Lo anterior, se resolvió ayer, porque tras la asamblea del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), desarrollada este martes en la capital, Gamadiel García, presidente de la colectividad, dio a conocer el punto de vista de sus asociados.

 


“Como gremio hemos tomado la decisión de no jugar esta semana, porque adherimos a las movilizaciones sociales desde el primer día y, bajo las actuales circunstancias, no podemos estar ajenos al dolor y sufrimiento de nuestros compatriotas”, fue parte del comunicado leído por el otrora jugador y hoy máximo directivo de esta entidad en las mismas dependencias del Sifup.

 

 

MOTIVO
Sobre el motivo de esta resolución, luego de la reunión sostenida con los capitanes y representantes de los clubes del país, Gamadiel García, acotó: “La autoridad de Gobierno, en conjunto con la ANFP, manifestaron estar preparados para reanudar la competencia. Sin embargo, bajo esta premisa, tampoco es prudente que aquello se lleve a cabo atendida la logística de los clubes para programar sus viajes”.

 


En esta oportunidad, Nicolás Peric, Sebastián Villegas y Richard Leyton fueron parte de esta convocatoria en representación del Rojinegro.

 


El escrito también consignó: “Las próximas fechas se irán definiendo en la medida que vayan aconteciendo los hechos y tengamos plena certeza de que existen las medidas de seguridad adecuadas para, primero, los asistentes e hinchas y todos los trabajadores del fútbol. Esta decisión dependerá única y exclusivamente de las autoridades respectivas y la ANFP”.

 

 

JUGADORES
En cuanto al resguardo para los profesionales de la actividad, el informe puntualizó: “Los jugadores de fútbol también somos trabajadores y así como nos plegamos al sentimiento social imperante, el que defendemos siempre como primer objetivo, debemos paralelamente volver a nuestros trabajos, así como todos nuestros compatriotas se han incorporado paulatinamente a sus labores sin dejar de lado la permanente lucha por las demandas sociales”, agregó García.

 


Por último, el presidente del Sifup, puntualizó: “Mostraremos siempre el mejor ánimo para dialogar, considerando la complicada situación que atraviesa nuestro país”.

 


Con esta suspensión serán ya tres fines de semana que no se ha jugado fútbol profesional, por lo cual desde el ente rector del balompié criollo ya están buscando alternativas para cerrar, de alguna forma, las competencias que están bajo su alero.

LOS MAS VISTO
...
Investigan dos accidentes fatales en Pelarco y Talca

06 Noviembre a las 10:00   6748  
...
Dos días de paro convocan los docentes en el Maule

10 Noviembre a las 08:00   5372