Menores y adultos mayores están considerados

San Clemente apuesta por la masificación del deporte a toda edad

03 Agosto a las 08:00   500   Deportes   Diario El Centro
San Clemente apuesta por la masificación del deporte a toda edad

Muchas veces por falta de instancias o de infraestructura, la comunidad no practica deportes o realiza actividad física, pero eso en San Clemente quieren que sea parte del pasado, con la finalidad de que todos tengan las posibilidades de ejercitar y llevar una vida saludable.


A dos años de instaurada la Corporación Municipal de Deportes, la evaluación ha sido positiva, pues la comuna maulina ha tenido grandes avances, porque los talleres a la comunidad han aumentado en un 80%, pasando de 33, el 2017, a 55 este 2019 en el sector urbano y, principalmente, masificando el deporte en sectores rurales.

 

TALLERES
“Los talleres están financiados en un porcentaje muy alto con recursos de nuestra Corporación de Deportes y recibiendo ayuda del IND para solventar algunos talleres en el área urbana. Más de mil son los beneficiarios con este plan, más los deportistas que hacen uso del Polideportivo, lo que nos proyecta a lograr uno de los objetivos de la Corporación, que es que nuestra comuna sea reconocida porque sus habitantes practican deporte”, dijo Héctor Vega, gestor deportivo de esta entidad sanclementina.
Existen dos talleres que apuntan al alto rendimiento, los que buscan potenciar a exponentes para proyectarlos a futuras competencias de nivel regional, nacional e internacional. En este ámbito entra el atletismo y el tenis de mesa. El resto son de iniciación, como fútbol, tenis, gimnasia artística, futsal, entre otros talleres.

 

CASO
En el caso de los adultos jóvenes, éstos son parte de clases de acondicionamiento físico y baile entretenido, las que se desarrollan en diversos sectores, siendo acompañadas con la infraestructura necesaria y realizadas por profesionales del área de la Educación Física. Por otra parte, en diversos sectores, los profesionales realizan clases a adultos mayores de movilidad, lo que es preponderante en esta etapa de la vida.
“Todas las personas interesadas en participar de estos talleres deben acercarse a las unidades vecinales, donde se imparten dichas clases o dirigirse a la Corporación Municipal de Deportes a recibir la información necesaria o comunicarse al fono: +56931959260 o al fijo:712-621984 en horario de oficina”, sostuvo el gerente ejecutivo, Carlos Videla, quien agregó: “Los talleres funcionan de abril a noviembre. De hecho, luego del receso invernal, se retomaron y están operativos. En tanto, en los periodos de verano son remplazados por los de verano, otorgando alternativas de esparcimiento a la comunidad todo el año, en carácter de gratuitas para los vecinos de la comuna”.

LOS MAS VISTO