Son especialistas en el medio fondo del cross country

Talquinas tendrán una experiencia mundial

Como los resultados fueron los esperados, al quedar dentro de las mejores seis deportistas, Martina Pradenas Álvarez, del Colegio Montessori, y Sofia García Villalobos, del Colegio Santo Tomás, tendrán la gran posibilidad de competir en una cita planetaria

06 Septiembre a las 09:00   754   Deportes   Diario El Centro
Talquinas tendrán una experiencia mundial

Para cualquier deportista llegar a un evento a nivel país es una tremenda experiencia y brillar en un torneo de estas características, es aún más complejo, por eso los exponentes locales buscan la consagración en cada una de las competencias en las que se dan cita.

 


En el mundo del atletismo ocurre algo similar, pues los créditos de la zona deben exigirse al máximo para conseguir las metas trazadas. Y uno de los objetivos que tenían dos talquinas, que se dedican al cross country, era conseguir la clasificación al Mundial Escolar 2020, a desarrollarse en Eslovaquia.

 


Como los resultados fueron los esperados, al quedar dentro de las mejores seis deportistas, Martina Pradenas Álvarez, del Colegio Montessori, y Sofia García Villalobos, del Colegio Santo Tomás, tendrán la gran posibilidad de competir en una cita planetaria.

 


Serán palabras mayores, pero ambas atletas pertenecientes al Club Atlético Alameda de Talca están con la convicción de realizar una buena tarea.

 

 

RESULTADO
Este resultado, conseguido en Santiago en el Selectivo Doite Trail Run UC, viene a confirmar las grandes condiciones de estas menores, que se han encargado de dejar en alto el nombre de la capital regional del Maule. Sofía, de 15 años, fue tercera en la categoría cadete (2002-2005) en los 3 mil 500 metros, mientras que Martina, de 14 años, finalizó en el cuarto puesto, en la misma serie.

 


La categoría escolar contempló distancias, entre los 3 mil y 3 mil 500 metros, para damas y entre 5 mil y 5 mil 500 metros para varones, la que tuvo dos modalidades de clasificación; una de forma individual, donde se seleccionó a los seis primeros lugares tanto en mujeres como en hombres y, la segunda, fue por colegio.

 


Las dos talquinas tendrán este gran desafío en el Viejo Continente, durante el mes de abril de 2020. Se trata de dos deportistas que han estado ligadas al mundo del atletismo, destacando a nivel regional y nacional en diversas competencias escolares y federadas en pruebas de medio fondo.

 


Este ha sido un año destacado para estas atletas de la capital regional del Maule. Por ejemplo, Martina Pradenas consiguió el segundo lugar en el Nacional cross country cadete de la Federación Atlética Chilena, además, obtuvo el primer puesto en los mil 500 metros planos en el Nacional de fondo y medio fondo y clasificó al Nacional sub-17, con solo 14 años.

 

 

DESAFÍO
Respecto a lo que será este gran desafío, la alumna del Colegio Montessori, dijo: “Ir a un Mundial y representar a Chile es lo mejor que me podía pasar. Siempre he querido representar a mi país de la mejor forma. El atletismo me encanta y lo mejor es que conozco otros lugares. Quiero quedar en un muy buen lugar en el Mundial y sentirme satisfecha. Es un sueño cumplido”.

 


En tanto, Sofía García alcanzó el tercer lugar en 2 mil metros con obstáculos en el Nacional de fondo y medio fondo de la Fedachi y también sacó pasajes al Nacional escolar sub-17, con 15 años.

 


Ambas deportistas están en el programa CEM del IND y Martina Pradenas en el programa Promesas Chile. Lo que les queda para este año es prepararse para el Selectivo a los Juegos Binacionales y al Nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

 


En esas competencias, Sofía García tendrá participación en la prueba de 2 mil metros planos con obstáculos y en la distancia de 3 mil metros planos. Por su parte, Martina Pradenas en los 800 y mil 500 metros planos.

 


Las dos deportistas locales buscarán mantener ese gran nivel en los torneos que se les avecinan, pero siempre pensando en el Mundial del próximo año, donde esperan representar de correcta forma al Maule y el país, aunque también la tarea que tendrán, de aquí en más, será conseguir los recursos necesarios para concretar ese viaje a Eslovaquia.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5208