Luis Rodrigo Flores tuvo gran participación

Tenimesista maulino sumó dos medallas de plata en los Juegos Parapanamericanos

En singles y por equipos, el valor de Yerbas Buenas conquistó el segundo lugar, en lo que fue su primera experiencia en un certamen de esta envergadura. Tras esta actuación, buscará meterse en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

28 Agosto   442   Deportes   Diario El Centro
Tenimesista maulino sumó dos medallas de plata en los Juegos Parapanamericanos

Una más que positiva participación tuvo el tenimesista maulino, Luis Rodrigo Flores Bustamante en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, 2019. El deportista de 31 años consiguió dos medallas de plata en esta competencia denominada los “Juegos Olímpicos de América”, por lo que el balance fue más que positivo.

 


“Me quedo con una muy buena sensación, pensando que es mi primera competencia importante y esto me dejó con ganas de seguir entrenando más fuerte”, aseguró el exponente del Maule Sur.

 

 

MEDALLAS
En singles, el nacional consiguió la primera presea en la clase 2 del tenis de mesa. En la final, el chileno cayó por parciales de 9-11, 11-8, 14-16, 12-10 y 6-11 ante el mexicano Víctor Reyes. “Fue una competencia muy dura. Me tocó jugar contra rivales muy fuertes, como el 11, el 17 y 21 del mundo. No logré ganarla, pero muy feliz con mi desempeño”.

 


Por equipos y también en la categoría clase 2, el cuadro nacional tampoco pudo quedarse con el primer lugar, tras caer ayer ante Brasil por 1-2. Si bien Flores ganó su duelo en singles, en dobles, junto a Vicente Leiva, perdieron, por lo que todo lo tuvo que resolver el propio Leiva en el compromiso final, donde tampoco pudo imponer su juego. “Sabíamos que era muy difícil, ya que Brasil fue número 3 en los Juegos Olímpicos de Río, pero dimos lo mejor de nosotros y lo llevamos a definir en el tercer punto”.

 

 

POR MÁS
Finalmente, Luis Flores señaló: “Terminaron para mí estos Juegos Parapanamericano y estoy muy contento por mis resultados. Sigo sumando confianza, ganando partidos difíciles y me demuestra que el trabajo que llevamos con el cuerpo técnico va por muy buen camino”

 


En esta jornada, el maulino aterrizará en tierra nacional, para ya enfocarse en la búsqueda de una mejor posición en el ránking mundial y así acceder a los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7045  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6104