Maikol González y Vicente Arellano destacaron en esta ocasión

Tenimesistas paralímpicos lograron notables puntos para lucir en Nacional

02 Agosto a las 08:00   537   Deportes   Diario El Centro
Tenimesistas paralímpicos lograron notables puntos para lucir en Nacional

Está claro que la región del Maule es cuna de grandes deportistas, quienes se encargan de dejar en alto el nombre de esta parte de Chile.


Los exponentes paralímpicos, de igual forma, están asumiendo protagonismo en las competencias a nivel país, como por ejemplo en el tenis de mesa, disciplina en la que el maulino Luis Flores destaca por sus grandes golpes, los mismos que lo clasificaron a los Juegos Parapanamericanos.

 

EJEMPLO
Es un ejemplo a seguir para otros paleteros que están en la búsqueda de nuevos logros. En ese sentido, Vicente Arellano es una de las cartas que tiene la región a sus escasos 14 años.

 
De hecho, en el último campeonato Nacional de tenis de mesa paralímpico, desarrollado en el Polideportivo del Estadio Nacional, en Santiago, el alumno de primero medio del Colegio Montessori obtuvo el tercer lugar en la clase 9.

 
“Hace dos años que empecé a jugar regularmente, este es mi tercer Nacional. Me sentí muy cómodo jugando, muy unido con el grupo y lo mejor que obtuve el resultando esperado. En la actualidad entreno dos veces por semana, con la finalidad de alcanzar mi meta en el corto plazo, que es seguir mejorando día a día, donde mi sueño seria representar a mi país y región en el Parapanamericano de Santiago 2023”, dijo Vicente Arellano, quien agregó: “Quiero agradecer a la Teletón, en especial al profesor Cristian Cherif por su apoyo constante y a mis compañeros de equipo por su alegría y superación continua. Atrás de cada uno de ellos existe una historia de superación personal”.

 

GRAN ACTUACIÓN
A Vicente se sumó la gran actuación del otro talquino, Maikol González, quien consiguió la medalla de plata en la clase 5. El tenimesista de 24 años, comentó: “Estoy satisfecho por lo efectuado, espero seguir mejorando de cara a lo que viene. Juego desde el año 2017 tenis de mesa y mi meta en el deporte es crecer cada día en lo personal y deportivo. La idea es que más personas conozcan la disciplina, además espero llegar los más lejos posible en este hermoso deporte”. El resto del equipo lo compusieron Solanch Rojas, Gonzalo Bravo y Luis Gajardo.

 

BALANCE
A cargo de la delegación viajó el profesor de Educación Física y del deporte adaptado, Danilo Albornoz, quien realizó un balance de lo que fue la actuación de la delegación maulina en esta cita a nivel país, señalando: “Fue una actuación positiva, porque más allá de las medallas, los exponentes locales están teniendo un roce importante, para en un futuro, por qué no sumar a otro tenimesista en la elite de este deporte, tal como Luis Flores. Ojalá poder seguir participando en este tipo de torneos y con el tiempo sea mayor el apoyo a los deportistas paralímpicos, que entraron muy fuerte en la zona”.

 
Siempre es complejo lucir en un evento Nacional, pero estos deportistas demostraron que van creciendo y mejorando en cuanto a su nivel, por eso es que han logrado subirse al podio, tal como lo hacen los reconocidos deportistas.

LOS MAS VISTO