Es parte de las actividades de aniversario 155 de San Clemente

Tenistas mostrarán sus virtudes en torneo abierto

Del viernes al domingo se llevará a efecto este certamen que reunirá a destacados exponentes locales y de la zona, en dos categorías

  634   Deportes   Diario El Centro
Tenistas mostrarán sus virtudes en torneo abierto

Como una forma de darle instancias de competencia a sus integrantes, es que el Club de Tenis de San Clemente programó un torneo abierto para este fin de semana. Como la idea de esta entidad deportiva es fomentar este deporte, es que agendó este certamen, al cual pueden sumarse diferentes exponentes de la zona, entre el viernes y el domingo.


Los tenistas de la zona se están inscribiendo, y tienen plazo hasta mañana, para sumarse a esta fiesta tenística, que se disputará en las canchas de arcilla del complejo deportivo “Julio Vergara”.


Serán dos las categorías que estarán en escena. En la serie A, marcarán presencia los deportistas de primera y segunda, mientras que, en la B, los créditos de tercera y cuarta.

 

NIVEL
Gran nivel de tenis se vivirá por esos días en esta cita, que se enmarca dentro del calendario de actividades del aniversario 155 de San Clemente, así que la invitación también es para que la ciudadanía participe activamente asistiendo a cada uno de los partidos, pues la entrada es gratis.


“Daremos reinicio a la temporada del tenis en la comuna, tenemos también participantes de Talca, con la idea de que puedan participar y practicar este deporte. Es importante medirnos y enfrentarnos con otros jugadores. Ojalá puedan sumarse la mayor parte de tenistas de la región y que más gente, niños, adultos se motiven a practicar el tenis”, dijo el presidente del Club de Tenis, Cristian Montecinos.


En tanto, el director Fernando Castro, expresó: “Es un torneo que comenzamos a realizar el año pasado, nos conformamos hace un año y medio más o menos. En la versión pasada todo resultó como lo esperábamos, así que ahora queremos lo mismo. Las inscripciones sepueden realizar a través de las redes sociales del Club de Tenis San Clemente o a mi celular (+56982978052). Tenemos talleres de niños, queremos que la gente juegue y que se impregne de tenis”.

 

ACTIVIDAD
Desde el año 2017 que nuevamente está en actividad esta institución con el afán de darle el espacio suficiente a los menores que son parte del taller para que vayan familiarizándose con los torneos, para sacar nuevos talentos y conseguir un recambio importante cada cierto tiempo.


Respecto a las metas a futuro, el timonel indicó que intentarán competir en la mayor cantidad de certámenes que se hagan en la zona para que los niños y los tenistas en general vayan ganando experiencia.


Cada uno de los socios debe cancelar una cuota con la finalidad de mejorar las instalaciones, indumentaria, la realización de los talleres y los viajes para concurrir a los campeonatos del ránking del Maule.


Lo importante es que el tenis volvió a estar en agenda y seguirá teniendo buenas noticias, pues en los próximos días serán inauguradas las nuevas canchas de arcilla, por lo que este deporte llegó para quedarse en San Clemente.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   3829