La competencia se desarrolla en San Clemente

Torneo amateur de básquetbol reunirá a equipos de todo el Maule

Mañana es el plazo límite para que elencos de baloncesto puedan ser parte de esta nueva edición, que en la primera parte del año tuvo a 14 escuadras jugando fin de semana por medio en el Polideportivo local

14 Agosto a las 08:00   664   Deportes   Diario El Centro
Torneo amateur de básquetbol reunirá a equipos de todo el Maule

Con la intención de encantar a los basquetbolistas que se reúnen a jugar de manera esporádica en la región, es que la organización Lideba, que encabeza Manuel Huina, organizó un torneo con equipos amateur en San Clemente, donde participaron escuadras de Linares, Talca, Curicó, aparte de los elencos locales.

 

VERSIÓN
La pasada versión fue todo un éxito, considerando que fueron 14 las escuadras que participaron en esta cita. Los equipos que marcaron presencia fueron San Clemente Vieja Escuela, San Clemente Marcianos, Ferroviarios, Halcones Centro Sur, Cóndores, Volcanos, Nor Oriente, Wilfred, Las Américas, Caciques, Leñadores, Atlético Curicó, Linares Colleges y Lobos Australes.


Sobre la gestión de lo que fue esta competencia, Manuel Huina, gestor de este torneo, dijo: “Esta idea fue generada por el motivo de encantar a esos basquetbolistas que se reúnen con sus amigos a jugar de vez en cuando, pero la clave fue generar una Liga que se competía fin de semana por medio, por los motivos de que muchos ya son padres de familia y tienen sus deberes como tal”.


En el primer torneo, que se ejecutó de marzo a julio, el monarca de la Copa de Oro fue Cóndores de Talca; mientras que el segundo lugar fue para el Club Ferroviarios y cerró el podio, Atlético Curicó. En tanto, en la Copa de Plata, el campeón fue Halcones Centro Sur y, en la Copa de Bronce, Caciques, entidad compuesta exclusivamente por jugadores de Venezuela.


En cuanto a los premios individuales, el mejor jugador del torneo fue Mauricio Órdenes de Ferroviarios, quien además fue el mayor asistidor y con más robos. Por su parte, el máximo anotador fue Francisco Rojas de Volcanos; el mejor reboteador fue Gabriel Cáceres de Halcones; el destacado en cuanto a tapas fue Diego Aravena de Las Américas y Cristián Pérez se impuso en materia de triples.

 

SELLOS
Uno de los sellos de este torneo fue el sistema de competencia. “Estamos con la modalidad 3x1, que se utiliza en el baloncesto formativo. Esta idea fue muy criticada, pero yo estaba consciente de mi objetivo, que es encantar a todos con el baloncesto y de esta forma obligo a los equipos a llegar con un mínimo de ocho jugadores en cada partido. Como es obligación la rotación, todos deben jugar un cuarto como mínimo y un máximo de tres, por eso en nombre de la modalidad 3x1”.

 

INSCRIPCIONES
Debido al gran entusiasmo de los propios jugadores es que los directivos están en plena gestación del campeonato para esta segunda parte del año, donde la intención es seguir con el buen funcionamiento y que más clubes se integren.


Por lo mismo, las inscripciones están abiertas para esta nueva versión, la que se podrá realizar en el correo Lideba.talca@gmail.com o también en las redes sociales de Facebook en Lideba o en el Instagram Lideba.talca.

LOS MAS VISTO