Organizado por el Club Bobby Fischer

Torneo de ajedrez reunió a destacados exponentes locales

28 Agosto   651   Deportes   Diario El Centro
Torneo de ajedrez reunió a destacados exponentes locales

Con la intención de darle tiraje a los jugadores de la zona, pero también exteriorizar el ajedrez a la comunidad en general fue que se realizó el tercer torneo de la disciplina, en el Portal Centro de Talca, el cual fue organizado por el Club Bobby Fischer.

 


Cerca de 50 deportistas de distintas edades, tanto hombres como mujeres, compitieron en este campeonato abierto, ante la mirada expectante de quienes visitaban el centro comercial talquino.

 


Deportistas de Curicó, Constitución, Chanco, Villa Alegre, Cauquenes, además de Talca llegaron hasta la capital regional para ser parte de esta iniciativa. “Estos torneos abiertos a la comunidad han sido beneficiosos para el Club, ya que nos ha permitido que la gente conozca este deporte, como también nos conozca como institución. Así también ha sido importante para los aficionados, para que tengan la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos, jugando certámenes de buen nivel”, dijo el presidente del Club Bobby Fischer, Sergio Cáceres.

 


GANADORES
En esta versión, en la categoría varones, Patricio Pinilla resultó ganador gracias a sus seis puntos de seis posibles, por lo cual se consagró como campeón invicto, con triunfo en todas sus partidas.

 


En segundo lugar, se ubicó Gustavo Gómez, con cinco unidades y en tercera posición terminó Mauricio Jorquera también con el mismo puntaje que el segundo, pero con peor puntuación en el sistema de desempate. Consignar que los tres deportistas pertenecen a Bobby Fischer.

 


Por otra parte, el mejor sub-18 fue Alexis Aravena de Villa Alegre y la mejor dama fue Constanza Hormazábal de Chanco. Finalmente, el mejor senior fue Luis Jorquera.

 

 

PRÓXIMA
Debido al éxito que han tenido las competencias en el Portal del Centro, es que el próximo torneo quedó programado para el sábado 14 de septiembre, donde se esperan más ajedrecistas.

 


Sumado a eso, se ratificó a la capital maulina para organizar la semifinal nacional. El Club talquino postuló y la respuesta fue positiva, por lo que entre el 15 y el 19 de enero de 2020, en la Universidad de Talca, se desarrollará esta cita deportiva.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7056  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6109