En el Fortín Prat de Valparaíso será el Top 4 de Tercera División

Truenos ya tiene sede y rival para ir por el sueño del ascenso

Del viernes al domingo se llevará a cabo la competencia cestera que entregará un cupo a la segunda categoría de la LNB. Si bien el equipo talquino ya aseguró su asistencia, están realizando una campaña para poder solventar los gastos de alojamiento, transporte y alimentación

11 Septiembre a las 09:00   735   Deportes   Diario El Centro
Truenos ya tiene sede y rival para ir por el sueño del ascenso

Ante Árabe de Valparaíso debutará Truenos de Talca, en el Top 4 de la Liga FebaChile 2019, correspondiente a la Tercera División de la competencia cestera del país y que entrega un cupo a la Segunda División.

 


El estreno de este elenco verde será este viernes, en el tradicional Gimnasio Fortín Prat del principal puerto del país. Los dirigidos por Soledad Órdenes saltarán a la cancha con el objetivo de luchar por el sueño de ascender y para comenzar a situar a esta escuadra entre las más reconocidas de Chile.

 


“Estamos entrenando todos los días y preparándonos para el cuadrangular final, que no será fácil, obviamente. Queremos llegar con toda nuestra gente en perfectas condiciones, porque tenemos algunos jugadores resentidos, pero el kinesiólogo ya los vio, así que estamos tratando de tener el plantel completo y en óptimas condiciones para jugar esta opción importante, así que iremos pasito a pasito para poder soñar con el añorado ascenso a Segunda División”, aseguró Soledad Órdenes.

 

 

CAMINO
El camino para llegar hasta estas instancias no ha sido fácil, debido a que los talquinos han tenido que batallar para conseguir recursos y, de esta manera, concretar sus metas.

 


En lo deportivo, después de conquistar en innumerablemente ocasiones los títulos a nivel local, Truenos entendió que debía dar el siguiente paso. Fue así como en junio de este año comenzaron a competir en la Tercera División y, si bien era todo nuevo para esta institución, siempre mantuvieron la ilusión de conquistar logros importantes.

 


De inmediato mostraron sus cartas, por eso en la fase regular se ubicó en el primer lugar, situación que les permitió seguir avanzando, hasta llegar a los play offs de esta competencia, donde clasificaron los seis mejores elencos.

 


En esa ronda previa al cuadrangular final, el equipo maulino se enfrentó a San Juan Evangelista de Las Condes.

 


En la llave al mejor de tres partidos, los verdes sacaron la diferencia necesaria para quedarse con el paso a la fase final, tras ganar en casa el primer partido por 85-64, caer en el segundo por 70-76 y cerraron todo en el Gimnasio Regional, el fin de semana anterior, ganando 74-73, en un dramático compromiso.

 

 

APOYO
No hay duda que una de las piedras en los zapatos para los directivos en las distintas disciplinas es lo que tiene relación con el apoyo económico. En esta escuadra no ha sido la excepción y pese a que han tenido el apoyo de la Municipalidad talquina, aún deben generar ingresos para afrontar el viaje.

 


“En este minuto estamos con recursos propios. Desde la Municipalidad se nos brindó ayuda, pero todos sabemos que eso es lento y se tiene que gestionar, así que estamos en la búsqueda de algunos auspiciadores, que nos puedan ayudar con lo que puedan, porque todo sirve. Para quienes quieran colaborar lo podrán hacer a través de Danitza Gómez, al número +56988535560, quien trabaja con nosotros o bien pedir más antecedentes en la página de Facebook: CD Truenos Talca”, sostuvo Soledad Órdenes.

 

 

JUEGOS
Para este viernes, en horario por confirmar, está programado el debut del cuadro talquino ante Árabes Valparaíso. Sobre lo que será esta etapa decisiva, Alessandro Morales, puntualizó: “El objetivo siempre ha sido salir campeón, para el primer partido queremos llegar de la mejor manera, quedarnos con ese partido y también las dos finales más que hay que ganarlas sí o sí para ascender a Segunda División. Esto es una meta que hay que afrontarla como tal, porque ya estamos en esta instancia y hay que ir con todo a ganar este Top4”.

 


Lo que sí ya es claro que la otra llave la animarán New Crusaders y Boston College, que jugarán de preliminar. El campeón de este Top 4 será el equipo que, al cabo de los enfrentamientos, todos contra todos, quede ubicado en la primera posición. El ganador de esta competencia, ascenderá a la Segunda División.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16841  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7256  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6317