Convenio de colaboración técnica y financiera

Alianza Fosis-Sercotec fortalecerá procesos de producción de emprendedores

Iniciativa entre ambas entidades se extenderá durante los próximos 24 meses.

26 Julio   895   Economía   Michel Hechavarria
Alianza Fosis-Sercotec fortalecerá procesos de producción de emprendedores

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo de emprendedores y de las micro y pequeñas empresas, se firmó un convenio de colaboración técnica y financiera entre las direcciones regionales del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).


Este vínculo -único de su tipo- se extenderá durante los próximos 24 meses, donde se establecerá un proceso de encadenamiento entre los programas e instrumentos de similares características existentes en ambas instituciones.


Alejandro Muñoz, director regional de Fosis, comentó que son muchos los emprendedores que se quedaban estancados luego de formar parte de “Yo Emprendo-Avanzado”, por lo cual con esta alianza podrán acceder a un financiamiento mayor.
“Esto tiene dos énfasis principales. El primero es el seguimiento efectivo de apoyo a los emprendedores y, por otro lado, incentivar a muchos de los emprendedores del Fosis para que efectivamente se atrevan a innovar y emprender”, manifestó.

 

SERCOTEC
Gerardo Castillo, director regional de Sercotec, afirmó que este convenio permitirá a personas de escasos recursos llevar adelante su emprendimiento, de modo que tengan la oportunidad de impulsar su proyecto de negocio mediante la red de fomento productivo existente en el país.
En palabras del directivo, “una persona que tiene un emprendimiento nuevo gracias al apoyo de Fosis, podrá tener una nueva derivación, de forma mucho más sencilla con el Servicio de Cooperación Técnica y con eso tener a más beneficiarios de Fosis entre nuestros beneficiarios durante el año”.


TRABAJO EN CONJUNTO
El convenio entre ambas entidades sostiene que se proveerán de forma mutua material de difusión de su oferta programática referida al fomento productivo, así como también realizarán difusiones de forma conjunta durante el periodo en que se encuentren abiertas las distintas convocatorias, ya sea de Fosis o Sercotec.
De igual forma, esta alianza contempla la incorporación de al menos un instrumento Emprende de Sercotec, y un criterio de evaluación regional que priorice a beneficiarios del Fosis.
Dicho acuerdo considera, además, la coordinación del Programa “Yo Emprendo-Avanzado” del Fosis en los Centros de Negocios de Sercotec existentes en las cabeceras provinciales de la región, con el objetivo de que los usuarios de los Programas “Yo Emprendo” puedan acceder a capacitación y asesorías en diferentes áreas de sus actividades.
Asimismo, el convenio establece que Sercotec debe participar en los seminarios sobre emprendimiento organizados por el Fosis.

LOS MAS VISTO