Evento comercial partió hoy y seguirá hasta el miércoles

Cinco consejos para evitar problemas en el Cyber Monday

Entre las principales advertencias, se cuenta calcular los intereses por pago en cuotas y evitar las compras compulsivas

  660   Economía   Diario El Centro
Cinco consejos para evitar problemas en el Cyber Monday

El Cyber Monday ya es una realidad. El evento de comercio que promete ofertas especiales al adquirir productos vía online partió a las 00.00 horas y se extenderá hasta el próximo miércoles 9 de octubre. Serán más de 400 marcas las que participarán este 2019 con diversos rubros: vestuario, belleza, tecnología, viajes y turismo.

 

Se espera que este evento supere las cifras del Cyber Monday realizado en mayo pasado, evento que cerró con 100 millones de visitas y compras por casi US$ 260 millones.

 

Según informó el organizador del evento, esto es, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), se esperan ganancias por una suma de US$ 270 millones. Son múltiples las ofertas y, por eso, resistir la tentación resulta difícil, pero antes de comenzar a comprar compulsivamente, deben tener en cuenta estos importantes consejos.

 

1.-Lo que se necesita: No hay que dejarse guiar por el entusiasmo y, antes de realizar la transacción, hay que evaluar si realmente se necesita lo que está comprando. Para ello, será útil realizar una lista de prioridades, con los productos que el interesa adquirir. 

 

2.- Calendario mental: Antes de comprar en forma compulsiva es importante considerar el calendario. “Hay que tener en consideración que estamos a tres meses de las celebraciones de fin de año, que también implican gastos”, explica Ricardo Ibáñez, abogado y fundador de Defensadeudores.cl. 

 

3.- Nada es gratis: Si al escuchar la palabra “cuotas sin interés” le cuesta resistir la tentación de adquirir un producto, debe considerar que al hacer la compra con la tarjeta de crédito, se deberá pagar un costo de administración mensual por el uso del plástico. Además, no hay que olvidarse de que “las cuotas diferidas implican un mayor pago por concepto de interés”, indica el abogado.  

 

4.- Ofertas engañosas: Un error que se suele cometer en este tipo de eventos es poner múltiples productos en el carro de compra virtual, sin comparar otros precios. “Hay que cotizar antes de comprar”, recalca Ibáñez.

 

5.- Atento con las estafas: En el Cyber Monday de 2018 se detectaron fraudes a través de la técnica de “phishing”: los estafadores utilizan artimañas para engañar al usuario, haciéndole creer que una marca o empresa le está solicitando sus datos privados a través de un email para confirmar una compra que no se ha hecho. El correo ofrece la posibilidad de cancelar o revisar la compra a través de un link que, al ser activado, entrega al estafador la posibilidad de obtener información del usuario o atacar su computador.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   3840