Organizado por el FIA del Ministerio de Agricultura

Cinco jóvenes maulinos participarán en concurso de innovación “Mi Raíz”

29 Agosto   594   Economía   Diario El Centro
Cinco jóvenes maulinos participarán en concurso de innovación “Mi Raíz”

Fueron cinco los jóvenes maulinos –de un total de 71 de todo el país- que fueron seleccionados para participar en el concurso de innovación de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) denominado “Mi Raíz”.

 

La iniciativa -que se divide en varias etapas- conjuga capacitación, trabajo en redes y acompañamiento a los jóvenes para que, junto con aprender sobre la cultura de la innovación, avancen en las distintas etapas defendiendo su proyecto.

 

Al final del proceso, serán 15 las iniciativas ganadoras a nivel nacional, cuyos autores tendrán la oportunidad de participar de una gira al extranjero. Tras ello, los 71 participantes de “Mi Raíz” habrán recibido conocimientos fundamentales para su crecimiento como jóvenes innovadores.

 

Así lo destacaron la seremi de Agricultura, Carolina Torres, y el Coordinador Regional de FIA en el Maule, Robert Giovanetti, al felicitar a los cinco jóvenes maulinos que participarán del concurso.

 

“El concurso que realiza FIA -con el apoyo de Indap- es muy importante, porque incentiva a los jóvenes rurales a que innoven mirando la realidad de sus propios entornos, y se les entregan las herramientas para ello”, explicó la seremi.

 

“La agricultura -como otros rubros- requiere enfrentar el cambio tecnológico y, por eso, la innovación es una necesidad. Para nuestro ministerio, la modernización del sector es uno de sus ejes prioritarios. Pensamos que son los jóvenes quienes tienen más oportunidades de asumir esta cultura de la innovación”, agregó Torres.

 

Por su parte, Robert Giovanetti indicó que los proyectos seleccionados de la región provienen de las comunas de Talca, San Rafael, Yerbas Buenas y Colbún. Explicó que, durante estos últimos meses del año, dichos jóvenes participarán de distintas instancias de capacitación, para aprender a formular proyectos de innovación rural.

 

“Ellos llegan con una idea para resolver un problema que han detectado y, con el apoyo de distintos expertos, podrán afinar esa idea para llegar a un proyecto que impacte verdaderamente en su territorio. Además, serán capacitados en mentalidad creativa e innovación social y, a la vez, generarán una red de contactos que les será muy útil para su futuro como emprendedores rurales”, explicó el coordinador de FIA en el Maule.

 

Los seleccionados de la región del Maule son Dialma Pietro y Luis Letelier, ambos de San Rafael; Constanza Arraño, de Colbún; así como Fernando Andrés Muñoz Abarca de Yerbas Buenas y Martín Bustos Sáez, todos ellos oriundos de Talca.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7045  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6104