Comenzó el Ciber Monday

Comercio digital se dispara superando 10 veces al minorista

Las importantes ventas a través de sucursales digitales podrían superar todos los récords en un mes para el e-commerce en Chile

  555   Economía   Diario El Centro
Comercio digital se dispara superando 10 veces al minorista

El Ciber Monday sigue dando muestras del pujante crecimiento del e-commerce a nivel nacional, al registrar en las primeras siete horas de este lunes, transacciones por más de 20 millones de dólares, tras la aparición “online” de tentadoras ofertas provenientes de más de 400 marcas.

 

Según datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), entidad organizadora, en esta ocasión se espera que las visitas a los sitios web participantes superen los 100 millones. También se proyectan dos millones de transacciones, cuyas compras totales deben superar los 270 millones de dólares. Se estima que, los tres días del Cybe rMonday, representarán cerca de un 30% de las ventas online totales de octubre.

 

De tener lugar este volumen de ventas mediante las sucursales digitales, el comercio electrónico alcanzará transacciones por 950 millones durante en octubre, cifra récord en la historia del e-commerce. Su incidencia sobre la tasa de crecimiento del retail podría llegar a cinco puntos porcentuales en octubre, superando incluso al mejor mes para el comercio minorista en lo que va de un complejo 2019.

 

La mayor parte de los sitios web inscritos en el Cyber Mondaycorresponde al rubro calzado y vestuario (85 tiendas), seguidos por los sitios de deportes y outdoor (50); hogar (62); salud y belleza (60); tecnología (30); infantil (30); viajes y turismo (23); multitiendas y supermercados (19); alimentos y bebidas (16). De las tiendas online confirmadas, 79 corresponden a marcas que participan por primera vez en un evento cyber oficial.

 

AUMENTA EL COMERCIO ELECTRONICO

El comercio electrónico en Chile alcanzó los cinco mil 200 millones de dólares en ventas durante 2018, esto es, un 30% más que en 2017, por lo cual, se espera que este año alcance cifras cercanas a los siete mil millones.

 

Este ritmo de crecimiento supera en 10 veces la tasa a la cual se expande el comercio minorista, por lo cual, su penetración sobre el total de las ventas aumenta rápidamente, partiendo de niveles del 1% a inicios de la década al 6% en 2018. Se estima que hacia el año 2020 podría acercarse al 10% de las ventas totales del comercio minorista chileno.

 

Esta dinámica se ha traducido en un impacto cada vez más relevante del comercio electrónico en el crecimiento de las ventas minoristas totales: en 2018, la CCS estima que el e-commerce aportó 1,8 puntos porcentuales de crecimiento al comercio minorista, es decir, casi la mitad de los 4 puntos que crecieron las ventas ese año.

 

Para 2019, en tanto, la CCS estima que este aporte podría superar levemente los dos puntos porcentuales, contribuyendo a mejorar las cifras sectoriales en un año que ha sido complejo para el comercio.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   3829