Según datos del Ministerio de Economía

Creación de empresas subió 34,7% durante julio

09 Agosto a las 11:00   661   Economía   Michel Hechavarria
Creación de empresas subió 34,7% durante julio

Un aumento de 34,7% registró la creación de empresas en el Maule durante julio, a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal “Tu Empresa en Un Día”.


Según estos datos, unas 563 sociedades se constituyeron a través de este sistema durante julio en la región, acumulando un total de 3 mil 248 empresas creadas los primeros siete meses del año. Esta última cifra es un 21,3% superior al mismo período del año pasado.


Al respecto, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, afirmó que “las constantes cifras positivas de creación de empresas -a nivel regional y nacional- demuestran el fuerte espíritu emprendedor que hay a lo largo de todo el país”.
En tanto, el seremi de Economía, Matías Pinochet, recalcó que “estamos contentos con este aumento en la creación de empresas, porque demuestra que han tenido efecto las políticas del actual Gobierno. Creemos que podemos seguir avanzando mucho más”.


Desde la instauración del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, en mayo de 2013, se registra un total de 20 mil 844 empresas creadas en la región.
A nivel nacional, en tanto, la creación de empresas mediante el mismo registro y el sistema tradicional del Diario Oficial, sumaron 12 mil 989 nuevas sociedades durante julio, reflejando un importante incremento de 13,9% en relación al mismo mes de 2018.

LOS MAS VISTO