Charla en Inacap Talca

Debaten sobre la problemática de perdida y desperdicios de alimentos

Actividad fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura

04 Septiembre a las 22:00   848   Economía   Michel Hechavarria
Debaten sobre la problemática de perdida y desperdicios de alimentos

Una importante actividad de difusión se realizó ayer para abordar la problemática de la perdida de alimentos en la cadena de producción, distribución y comercialización, lo cual afecta tanto a consumidores como a productores, representando un tercio del total de los alimentos que se producen a nivel mundial.

 

El seminario contó con la presencia de estudiantes de Inacap Talca, lo cual fue valorado por Jessica Figueroa, docente de la carrera de Ingeniería Agrícola y directora de carrera del área de gastronomía. La académica sostuvo que es necesario levantar proyectos de investigación y desarrollo aplicado para la valorización de subproductos o residuos de la agroindustria.

 

“Existen agroindustrias en nuestra zona -como es el caso del tomate- que generan cientos de miles de toneladas de desperdicios. Hoy la industria aborda este tema desde varios frentes, dada la existencia de instrumentos de financiamiento que permiten la postulación para el desarrollo de investigaciones, en la búsqueda de compuestos de interés en estos subproductos”, comentó.

 

Por su parte la seremi de Agricultura, Carolina Torres, explicó que el conversatorio con los jóvenes perseguía incentivar la innovación y el desarrollo para la reutilización de estos subproductos.

 

Manifestó que, en la actualidad, la industria vitivinícola ya tiene avances en este sentido al utilizar el orujo de los vinos para la fabricación de nuevos productos.

 

“Estamos generando una conciencia de este desperdicio de alimentos que para todos nosotros es muy importante, porque sabemos que con ellos podemos alimentar a muchos más, conscientes también del crecimiento de la población a nivel mundial”, dijo.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7044  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6104