Evento inaugural

El Maule es la única región presente en feria Food & Service en Santiago

Evento gastronómico y turístico se lleva a cabo en Espacio Riesco hasta el 12 de septiembre

10 Septiembre a las 18:00   1072   Economía   Diario El Centro
El Maule es la única región presente en feria Food & Service en Santiago

Con autoridades del Maule como la única región presente se dio por inaugurada la novena versión del Espacio Food&Service, evento de talla internacional que reúne a los principales actores de la industria alimentaria, en Espacio Riesco, en Santiago, hasta el 12 de septiembre.

 

Allí el Maule tiene un rol protagónico, con espacios dedicados a mostrar sus atributos y ventajas comparativas en el sector vitivinícola, turístico, agroindustrial y de innovación alimenticia.

 

Precisamente, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP Maule) lleva adelante esta iniciativa como una oportunidad de posicionar a la Región como una potencia agroalimentaria, bajo la consigna Maule Alimenta al Mundo.

 

Todo ello se hizo notar en la inauguración del evento, durante el corte de cinta del stand “Región del Maule Corazón Vitivinícola”. Allí participaron el subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, junto con Pablo Milad, intendente del Maule, y su par de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

 

Se sumaron autoridades regionales como el director ejecutivo de CRDP Maule, Sebastián Pino; la directora regional de ProChile, Julieta Romero; además de instituciones como Corfo Maule, Seremi de Agricultura, Fundación Innova, Hub Alimentos y PF Alimentos representando a la región.

 

Las autoridades recorrieron el stand ubicado en el pabellón del vino (b17 y b18), dedicado a exhibir y degustar vinos de primer nivel, producidos en las tierras maulinas de los valles de Curicó, Sagrada Familia, de Loncomilla y VidSeca de Cauquenes.

 

En la ocasión, Pablo Milad señaló que “el Maule tenía que estar presente porque es uno de los mayores exportadores de fruta fresca del país, en un evento internacional donde podemos intercambiar, conocer y comercializar con nuevos países y clientes”.

 

Por su parte, Sebastián Pino, sostuvo que “a pesar de ser el primer día, ya hemos creado vínculos con importantes proveedores interesados en los productos que ofrece la región. Además, esta es una oportunidad ideal de atraer inversión a la región y que puedan visitar nuestros rincones potenciando el turismo”.

 

Asimismo, Julieta Romero, explicó que acompañará a22 empresarios maulinos en la rueda de negocios “Enexpro”, con más de 40 importadores de todo el mundo y  200 exportadores chilenos.

 

“La verdad que somos la única región que tenemos un stand, que muestra efectivamente cómo somos y qué tenemos en la región, como una grata invitación a visitarnos. Felicito a la CRDP por esta gran iniciativa y esperamos estar el próximo año con más servicios”, explicó.

 

Más de 22 mil personas se esperan para la Food&Service 2019, feria del rubro alimenticio más importante de Chile y segunda de Latinoamérica, donde convergen empresas, proveedores, organismos públicos y privados e inversionistas.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16841  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7256  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6317