Encuentro público-privado en Talca

Elaboran cronograma para potenciar nexos con el sur de Mendoza

En la oportunidad se acordó impulsar -además del turismo- otros sectores como es agroindustria, el deporte y la cultura

10 Septiembre a las 11:00   811   Economía   Michel Hechavarria
Elaboran cronograma para potenciar nexos con el sur de Mendoza

Coordinar diferentes tareas o actividades en un tiempo determinado que arrojen beneficios mutuos, fue el principal resultado de la reunión entre autoridades del Maule y una representación del sur de Mendoza, Argentina, donde primó el denominador común de fortalecer la colaboración entre ambos territorios.

 
El intendente del Maule, Pablo Milad, confirmó que entre los sectores que serán abordados sobresale el turismo, comercio exterior y agrícola, tras la programación de encuentros entre empresarios de ambos países.

 
“Vamos a trabajar en materia de turismo, conscientes de las necesidades de visibilizar el sector, por sus potencialidades, con la intención de crear una ruta entre el Maule y el sur de Mendoza para fortalecer esta actividad”, sostuvo.

 
Manifestó –además- que los titulares de las carteras de economía, turismo y agricultura, entre otros sectores, trabajarán de forma conjunta con sus homólogos argentinos, con el afán de establecer estrategias de colaboración entre ambas partes.

 

CONSTITUCIÓN COMO SEDE
La vigésima quinta edición del Congreso Nacional de Ciudades Turísticas de Chile, evento que tendrá lugar en Constitución del 18 al 23 de noviembre próximo, será el escenario escogido para el desarrollo de los primeros encuentros entre las delegaciones de ambos países.

 
“En este evento, estará presente la subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett, presidiendo la convocatoria dirigida al turismo ʻOut doorʼ, con muchas potencialidades en nuestra región, todo cual debe ser visibilizada en todo Chile y otros países”, manifestó Cecilia Arancibia, directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

 
En palabras de Carlos Valenzuela, Alcalde de Constitución, el evento de noviembre será un encuentro turístico que se caracterizará por su desarrollo al aire libre, para mostrar los paisajes de Constitución, con la presencia de encuentros artísticos y culturales, para intercambiar ideas”.

 

SISTEMA PEHUECHE
Por su parte, Gustavo Miras, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Malargüe, resaltó el trabajo desarrollado por más de dos años entre las Cámaras de Comercio y Turismo de esta provincia mendocina, con sus similares del Maule.

 
“Esto nos está dando las fuerzas suficientes para trabajar de conjunto en el desarrollo turístico, entre ambas regiones. Y de una vez por todas poder dejar fuera de tema el valor de la moneda que, a veces, le conviene a un país o al otro, siendo igualmente importante que la cotización de la divisa norteamericana no predomine en cada uno de los intercambios entre ambas partes”, subrayó.


También reafirmó que la intención es fortalecer estos encuentros con una marcada presencia entre privados y públicos, para el desarrollo de los sectores turísticos y agroindustrial, tras la creación del denominado “Sistema Pehuenche”.

 
“La existencia del paso Pehuenche nos va a permitir complementar los productos que tenemos en Chile con los de Argentina, para hacer un intercambio comercial más fuerte, por lo cual, el objetivo primordial es continuar con este trabajo”, comentó.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16850  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7270