En Chanco

Empresa familiar se convierte en exitosa exportadora de frutillas

Se trata de un producto que es 100% natural, sin ningún tipo de aditivos, lo que lo hace especialmente competitivo en el mercado.

01 Septiembre a las 11:00   1781   Economía   Diario El Centro
Empresa familiar se convierte en exitosa exportadora de frutillas

Pese a tener un breve historial en el mercado maulino, FRUCOEX, empresa familiar chanquina, dedicada a la producción de frutillas marcó un hito al convertirse en la primera en su tipo por concretar la exportación de 20 mil kilos de su producto al Brasil y con muy buenos resultados tanto en lo económico, como en la calidad del servicio.


Hoy, con la ayuda del centro de Negocios Sercotec de Linares, Satélite Cauquenes, que opera la Universidad Santo Tomás, su gerente general, Christian Lara, comenta que han podido ser parte de “capacitaciones constantes en materia tributaria, y comercial, además de lograr desarrollar su imagen corporativa, ejecutar diferentes proyectos y potenciar la capacitación del personal. Somos una empresa pequeña pero que trabaja con altos estándares de calidad, que cumple con la normativa vigente al pie de la letra y que se abre camino con esfuerzo y profesionalismos”.


“Un trabajo constante, personalizado y gracias al acompañamiento establecido del centro de Negocios, nos ha permitido posesionarnos en el mercado local y ahora ya pensar en reforzar nuestra presencia en el extranjero puesto que estamos en conversaciones con otros países por lo que no descartamos seguir abriendo mercados. Trabajamos la trazabilidad, calidad e inocuidad de la producción de nuestros proveedores a través del programa “Alianzas Productivas de INDAP”, comenta.


Mientras esto ocurre, se dieron a la tarea de la producción de frutillas deshidratadas; cuyos frutos ya están a la vista y esperan poder instalarlos en diferentes tiendas gourmet y centros comercializadores en las próximas semanas; otra área que esperan conquistar para seguir creciendo como empresa maulina.
Cristian Lara acota que “se trata de un producto que es 100% natural, sin ningún tipo de aditivos, lo que lo hace especialmente competitivo en el mercado; ya hemos recibido algunos pedidos y nos alegra que una empresa pequeña esté abriéndose paso en el día a día”.


El director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, valoró el esfuerzo de esta empresa familiar indicando que “conozco el proceso que han realizado en una zona como Chanco. Nos sentimos orgullosos de su trabajo y estamos felices de poder haber colaborado a través de nuestro Centro de Negocios en cauquenes para potenciar sus cualidades y acompañarlos en este camino de comercializadores de frutillas deshidratadas”.
El desarrollo de una política de compra, logrado con la asesoría del Centro de Negocios “se ha reflejado en una mayor estabilidad a los productores y a nuestros clientes”.

 

CENTRO DE NEGOCIOS
El Centro de Negocios, Satélite Cauquenes, financiado por Sercotec en Linares es parte del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y es operado por la Universidad Santo Tomás, que constantemente coordina y complementa apoyo a los usuarios a través de expertos para que las pequeñas empresas y emprendedores, hombres y mujeres, que llegan en búsqueda de asesoría técnica, individual y sin costo, a través de mentores expertos, puedan fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. El centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios.
En Cauquenes, se ubica en calle Antonio Varas 206, y espera las consultas los emprendedores de lunes a viernes de 9 a 18 horas, pudiendo además acoger inquietudes a través de redes sociales en su Fanpage: https://es-la.facebook.com/cauquenescdn/

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5210