Sólo el gas GLP bajaría de precio

ENAP anticipa alzas en las gasolinas, petróleo y parafina

La “guerra comercial” entre Estados Unidos y China, junto a la baja en el cobre y la subida del dólar, influyeron en los reajustes

07 Agosto a las 18:30   844   Economía   Diario El Centro
ENAP anticipa alzas en las gasolinas, petróleo y parafina

Una nueva alza en los combustibles anticipó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), considerando que se agravó la “guerra comercial” entre Estados Unidos y China, así como la caída del cobre y el repunte del dólar, lo cual derivó en un mayor valor de las gasolinas, el petróleo y la parafina, con la única excepción del GLP.

 

Según el informe semanal de ENAP, el precio de la gasolina de 93 octanos se incrementará en 3,4 pesos por litro; mientras que la gasolina de 97 octanos se incrementará en 5,9 pesos por litro. A su vez, el diésel también se reajustará al alza en 5,9 pesos. Por su parte, la parafina incrementará su valor en 9,4 pesos por litro.

 

En tanto, el gas GLP será el único que bajará su precio, aunque levemente, en apenas 0,8 pesos. Un tercer factor para este fenómeno, según ENAP, es la disminución en las existencias de crudo en Estados Unidos, fenómeno similar al que ocurre con las gasolinas y la parafina, según datos de la autoridad de energía norteamericana.

LOS MAS VISTO