A desarrollarse el próximo 31 de julio

Feria Laboral de Curicó contará con más de 3 mil empleos

La iniciativa representa la segunda de su tipo dentro del ciclo iniciado el pasado 26 de junio en Linares, cuyo primer evento fue evaluado de forma satisfactoria.

27 Julio   1092   Economía   Michel Hechavarria
Feria Laboral de Curicó contará con más de 3 mil empleos

En el marco de la Ruta Empleo Emprende Maule y con una propuesta de más de 3 mil oportunidades de empleo ofrecidas por más de 40 empresas, la Feria Laboral de Curicó se desarrollará el 31 de julio.
Pilar Sazo, seremi del Trabajo en el Maule, comentó que aún la cifra de empleos pudiera aumentar, puesto que constantemente se están sumando empresas.


La feria comenzará a las 9:00 horas y se extenderá hasta pasadas las 14:00, con la presencia de una cantidad significativa de servicios públicos que forman parte de este programa, liderados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).


A estos se sumarán el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), entidades vinculadas a los emprendedores, los cuales también tendrán su espacio en este encuentro.
A esto se suma la presencia de equipamiento y funcionarios dispuestos a atender y orientar a las personas que acudan en búsqueda de nuevas oportunidades laborales.
“La gobernadora dispuso que estuvieran presente todos los servicios públicos que están asentados en la Provincia de Curicó, lo que quiere decir que, por ejemplo, si una empresa me exige un certificado de antecedentes yo lo pueda obtener inmediatamente, con el fin de que no haya ningún obstáculo para encontrar trabajo ese día”, sostuvo.


La seremi resaltó el paso al frente del sector privado para respaldar la significativa oferta de cupos laborales, teniendo en cuenta la estacionalidad de las principales actividades económicas de la región.
“Estos meses son complejos para encontrar empleo y para que las empresas acepten la invitación que hacemos nosotros, en donde se comprometen a ofertar determinada cantidad de cupos laborales”, expuso.
La seremi comentó que, a pesar de esto, el Gobierno busca que estas ofertas laborales tengan proyección y cumplan con las condiciones de trabajo y de seguridad social requeridos, cuya propuesta esté sostenida mediante la formalidad de un acuerdo contractual entre ambas partes.

 

PROXIMAS FERIAS
Sazo anunció que la próxima feria laboral comprendida dentro de esta Ruta Empleo Emprende Maule, se desarrollará en agosto, aunque aún no se tiene la fecha exacta para la ejecución de dicho evento, el cual tendrá lugar en Talca. Este circuito terminará en septiembre cuando la ciudad de Cauquenes acoja este tipo de iniciativas.

 

ENFOQUE
REGIONAL
Sazo afirmó que luego de entender la lógica de poner a disposición este abanico de empresas de distintos rubros, “comprendimos que había que generar una estrategia, pero no solamente donde existían malas cifras de empleo, sino más bien hacerla a nivel regional, obviamente en cada capital provincial; pero aunar todas aquellas comunas que dependen de esa provincia”, dijo.
La titular de la cartera del Trabajo manifestó que en este contexto fue que nació está ruta de empleo y emprendimiento, iniciativa única de su tipo en el país, que se desarrolla con ayuda de la Corporación de Desarrollo Productivo, con quien se realizó una alianza para impactar positivamente en la cesantía a nivel regional.
“En definitiva la Seremi tiene las políticas y la forma de solicitarles a las empresas que nos puedan acompañar en este desafío, pero quien podía financiarnos estas ferias laborales era la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule, puesto que el tema del empleo está entre sus objetivos estratégicos”, acotó.

LOS MAS VISTO