Estarán presentes unas 40 empresas

Ferial laboral talquina ofertará más de dos mil 800 empleos

La iniciativa forma parte de la Ruta Maule Empleo-Emprende, culminando con un balance de unas 12 mil oportunidades laborales otorgadas en las distintas provincias

  3840   Economía   Michel Hechavarria
Ferial laboral talquina ofertará más de dos mil 800 empleos

Con la oferta de unos dos mil 800 nuevos empleos, el próximo viernes 11 de octubre -en la Plaza Cienfuegos de Talca- tendrá lugar la Feria Laboral, evento que cierra el ciclo que compone la ruta Maule Empleo- Emprende, iniciativa impulsada por el Gobierno Regional, la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

 

“Tenemos confirmadas casi 40 empresas. La convocatoria la hacemos con la intención de que la gente asista y que se difunda que este escenario es ideal para aquellos que buscan empleo con cotizaciones previsionales, seguridad social y laboral, con proyección en el tiempo”, puntualizó Pilar Sazo, seremi del Trabajo.

 

La autoridad manifestó que esta feria laboral tendrá características especiales, por tratarse de un evento con la mirada puesta en las cifras de desempleo que ostenta la capital regional, donde se darán cita empresas con demandas de recursos humanos de todo tipo.

 

De igual forma, Pilar Sazo valoró a aquellas entidades privadas que se han sumado a esta iniciativa, sin tener una obligación de este rol propio del Ministerio de Trabajo y Previsión Social. “Sin duda, entienden (los empresarios) la necesidad de establecer una alianza estratégica y, por ello, nosotros ponemos a disposición el lugar con una buena puesta en escena, para poder hacer esta feria laboral”, dijo.

 

 

BALANCE POSITIVO

La Ruta Maule Empleo-Emprende fue valorada como positiva por la titular del Trabajo, al entregar un estimado de nueve mil puestos laborales ofrecidos hasta el momento, a lo cual se sumarian los aproximadamente tres mil que se expondrán en la Feria Laboral talquina, sumando un aproximado de 12 mil nuevos empleos.

 

“Debemos determinar si estos puestos de trabajo son con proyección, estables o por temporadas. También hay que hacer la distinción sobre cuándo y con qué inmediatez son llamadas a incorporarse estas personas a los nuevos trabajos”, sostuvo.

 

En este sentido, la autoridad destacó la abultada oferta de trabajo que tuvo lugar en Curicó, donde se presentaron alrededor de cinco mil oportunidades laborales, seguidas por un evento similar de Cauquenes, donde -a pesar de ser un territorio donde no radican grandes empresas- fue posible proponer hasta tres mil puestos, mientras que en Linares solo se proyectaron unos mil empleos nuevos.

 

 

SEGUNDA VERSIÓN

Anunció que es posible esperar una segunda versión de este programa, a raíz de los buenos resultados, aunque manifestó que la siguiente propuesta deberá ser perfeccionada. “En el sentido de ofrecer más empleos. De tener un mayor poder de convocatoria en las empresas privadas y trabajar en conjunto”, señaló.

Sostuvo que, mediante esta iniciativa, los emprendedores que asistieron a estas ferias laborales contaron un fácil acceso a la orientación de servicios públicos como Fosis, Corfo y Sercotec.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   3829