Tras la adjudicación del Proyecto Potencia para el Maule

Incubadora de Negocios Chrysalis buscará potenciar el ecosistema de emprendimiento

La entidad entregará servicios especializados de incubación, aceleración y/o mentoría de proyectos “startup”, con el objetivo de mejorar la tasa de sobrevivencia de nuevos negocios

08 Septiembre a las 12:00   729   Economía   Michel Hechavarria
Incubadora de Negocios Chrysalis buscará potenciar el ecosistema de emprendimiento

Una nueva incubadora de negocios comenzó a instalarse en la región, cuyo principal objetivo es agregar la formula I+D (investigación y desarrollo) a los emprendimientos, encaminados a la generación de nuevos productos o la mejora de aquellos existentes, por medio de la experticia científica.

 
La entidad, que lleva por nombre “Chrysalis” -perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV)- se adjudicó el Proyecto Potencia en el Maule, para apoyar con sus servicios de incubación.

 
“El conocimiento acumulado en Chrysalis, en cuanto a metodologías de apoyo al emprendimiento, nos han permitido generar una propuesta de valor integral que se adapta a las necesidades y etapa del ciclo de vida del startup”, comentó Cristhian Aldayuz, gerente general de la Incubadora de Negocios Chrysalis.

 
Agregó que -a través de un programa de incubación y redes de servicios- los emprendimientos puedan acelerar sus ventas, además de levantar capital privado hasta llegar a la internacionalización.

 
ABSORCIÓN TECNOLÓGICA
Por su parte, el coordinador del Departamento de Incubación, Diego Jiménez; manifestó que -conscientes de las brechas existentes en la región- las deficiencias que manifiestan los emprendimientos que se llevan adelante, están alineadas con el trabajo que desarrollan desde esta incubadora de negocios.

 
“Sabemos que la principal limitación de los emprendimientos en la región es la absorción tecnológica y la capacidad de desarrollar soluciones de base tecnológica. Allí precisamente jugaríamos un rol importante, a juzgar por nuestros diez años de experiencia, desarrollando soluciones de base tecnológica”, explicó.

 
Jiménez destacó que cuentan con determinada expertíz respecto al mundo del agro, en el desarrollo de soluciones en el ámbito tecnológico, siendo un papel determinante para el avance de este sector productivo.

 
También manifestó que el bajo nivel tecnológico debe ser interpretado como una oportunidad para mejorar los procesos productivos, los cuales pudieran traducirse en una ventaja competitiva en el contexto del mercado local.

 

INNOVACIÓN
A su vez, en cuanto a la necesidad de aplicar un mayor I+D con el objetivo de otorgar un valor agregado a los productos y servicios de la región, el experto comentó que esta realidad es un desafío, impulsando los procesos de “innovación abierta” para obtener un mejor diagnóstico.

 
Sostuvo que, como incubadora, pretenden articular el dialogo entre las grandes empresas y los emprendimientos más novedosos, como una de las formas de erradicar la falta de innovación en el ecosistema empresarial maulino.

 
“Definitivamente las soluciones que desarrollan los emprendedores en etapas tempranas, tienen que conversar con los potenciales clientes para alinear las expectativas de trabajar en conjunto. Hoy día, tenemos que pensar que el sector privado tiene que abrirle las puertas a la innovación y al emprendimiento, si no tiene las capacidades internas”, acotó.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16839  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7256  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6317