La “Tía Rica” rematará alhajas y otras especies de valor

23 Mayo   1171   Economía   Diario El Centro
La “Tía Rica” rematará alhajas y otras especies de valor

Un total de 138 alhajas y 45 objetos varios, serán rematados durante la jornada de hoy por parte de Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), conocida popularmente como la “Tía Rica”, tras haber cumplido cinco meses de estos empeños, más 30 días de gracia.


José Burgos, administrador de la Dicrep de Talca, afirmó que entre las prendas que serán subastadas sobresale la presencia de anillos, gargantillas, collares de perlas cultivadas y pulseras, entre otras joyas; a lo que se suma herramientas de trabajo, instrumentos musicales y electrodomésticos, El remate comenzará por el valor del préstamo de la pieza, más intereses.


Burgos explicó que los empeños cuentan con un interés mensual de un 2,5% de carácter lineal y no acumulativo. “Es decir, si una persona se lleva un préstamo de 100 mil pesos, a la vuelta de 6 meses, estaría pagando 119 mil 500 pesos”, explicó.


También manifestó que las personas que se adjudiquen una especie en este remate, deberán pagar una comisión por “Martillo” de un 6% más IVA, representando un total del 7,2%.
Por su parte, el gobernador de Talca, Felipe Donoso, señaló que la “Tía Rica” es la casa de crédito para aquellas personas que tienen dificultades en el mercado formal, por lo cual, acuden a la Dicrep con algún artículo de valor y obtienen dinero en efectivo.


La autoridad manifestó que el remate puede representar un beneficio para las personas que empeñaron sus joyas y bienes materiales, puesto que, en caso de que sean vendidos a un mayor precio del crédito solicitado, recuperarán la diferencia, tras pagar el crédito y los intereses.


“Este jueves a partir de las tres de la tarde comienza este remate a golpe de martillo. Es por ello que, es importante que las personas concurran para que esto sea de conocimiento público, y así se obtengan los mejores precios, no solo pagando los créditos dados por la Tía Rica, sino para que las personas que empeñaron sus bienes pueden obtener la diferencia, y así no sea tan dolorosa está pérdida”, afirmó.
Por su parte, la seremi de Trabajo, Pilar Sazo, comentó que para formar parte de este remate solo es necesario ser mayor de 18 años y portar la cédula de identidad. “Lo importante de esta exhibición es que estaremos frente a una mayor cantidad de alhajas y de bienes”, precisó.

LOS MAS VISTO