En vísperas del Día del Niño

Los regalones de la casa ayudaron a subir ventas de comercio local

La celebración de los niños elevó significativamente el nivel de ventas que venían experimentando números bastante fríos.

10 Agosto a las 11:30   740   Economía   Michel Hechavarria
Los regalones de la casa ayudaron a subir ventas de comercio local

Apoyados en la idea de regalonear a los más pequeños de la casa, en la víspera de la celebración del Día del Niño, el número de ventas de muchos de los comercios talquinos ha experimentado, desde inicios del presente mes, un significativo aumento en la venta de juguetes.


Así lo están experimentando en Regalopolis, una de las tiendas especializada en la venta de juguetería, donde sus productos más vendidos responden a los autos manejados a control remotos, así como también a las muñecas.


Leonela Manrique, una de las administrativas de este negocio, dijo que en el local, como promedio, sus clientes estaban gastando entre 8 mil y 12 mil pesos, adquiriendo pizarras mágicas, juegos de maquillajes para niñas, peluches de personajes de Disney, entre otros.
Entre tanto, en Big S.A., tras disminuir el precio de sus juguetes en un 40%, informaron de un impactó favorablemente en el número de ventas, agotando casi en su totalidad su stock.
Entre los juguetes más vendidos están los dinosaurios, los cuales ya fueron agotados, a lo que se suman muchos juegos de roles, cuyos convenientes precios permitió que muchos clientes se llevaran más de un regalo, promediando ventas de 15 mil pesos.


De igual forma en la Importadora Baby Center, otro de los locales especializados en la comercialización de juguetería, las ventas aumentaron considerablemente, llegando a promediar ventas por 25 mil pesos.
Mónica Moraga, subjefa de esta tienda, comentó que los juegos más vendidos durante estos días han sido los corre pasillos, triciclos, bicicletas y hasta algún que otro go-kart.

 

CELEBRACIONES FUERA DE CASA
Un sondeo realizado por Grupo Defensa y la Universidad de Playa Ancha dio a conocer que la mayoría de los encuestados (65%) festejará el domingo el Día del Niño, mientras que el 35% no tiene pensado hacerlo. Entre los principales motivos para no celebrar un 35% alude a que es una fecha comercial, el 27% señala que no tiene a quién celebrar y el 26% indica no tener dinero para gastar.
“Creo que el Día del Niño prácticamente se ha instalado como una segunda Navidad, hay que pensarlo dos veces antes de empezar a endeudarse, porque no es una fecha tan importante. Hay formas de hacer regalos que sean simbólicos y que no signifiquen poner en riesgo el presupuesto familiar”, señala Ricardo Ibáñez, abogado de Defensadeudores.cl.


Sobre cuánto dinero piensan destinar en regalos o salidas para esta celebración, la mayoría de los encuestados (37%) señala que gastará entre $ 11 mil a $ 20 mil. Al hablar del método de pago el 69% piensa a pagar en efectivo, el 24% utilizará tarjeta de débito y el 6,5% ocupará su tarjeta de crédito.
Ibáñez señala que si ya decidió hacer un regalo es clave cotizar, porque podrá encontrar diferencias en los diferentes comercios, además, indica que en este tipo de fechas no es recomendable endeudarse con crédito y menos con un avance en efectivo.

LOS MAS VISTO