Programa Crece de Sercotec Maule

Más de 60 emprendimientos se adjudicaron recursos para potenciar sus proyectos

Los beneficiados obtuvieron hasta seis millones de pesos cada uno, lo cual les servirá para la compra de equipamiento y capital de trabajo, entre otras inversiones que impulsen su productivida

12 Agosto a las 14:00   551   Economía   Michel Hechavarria
Más de 60 emprendimientos se adjudicaron recursos para potenciar sus proyectos

Jorge Contreras es un emprendedor de la comuna de Molina que recientemente se adjudicó tres millones de pesos por parte del programa Crece del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), todo para agregarle nuevos productos y servicios a su negocio familiar, denominado Pastelería Florencia.


“Desde hace rato venimos trabajando en un proyecto de elaboración de helados artesanales. Trabajamos constantemente para ampliar nuestro nivel de ventas con los clientes, todo lo cual fue gracias a este programa Crece. Ahora vamos a poder adquirir el equipamiento para potenciar este servicio”, sostuvo.


Su helado artesanal se elabora a base de productos de la zona, como el maqui, entre otros, sumado a la amplia oferta de tortas, pasteles y otros productos de repostería. “Para esto necesitaba dos máquinas para producir helados artesanales, una barquillera y otra máquina para refrigerarlos. Ahora, vamos a poder vender más, lo que beneficiará a nuestro emprendimiento”, señaló.

 

CAPITAL DE TRABAJO
En total son unas 62 micro y pequeñas las que fueron beneficiadas con la entrega de hasta seis millones de pesos, otorgados por el programa Crece del Sercotec Maule, con algunos cambios importantes respecto a los años previos.


“El primer cambio es la postulación, porque ahora mucho más sencillo, al reducirse el formulario de 156 preguntas a tan solo 11. Otro cambio importante es que los subsidios del programa Crece se van a poder ocupar el 100% en lo que los empresarios necesiten, afirmó Gerardo Castillo, director regional de Sercotec.


Añadió que gran parte de estos recursos son demandados para activos, capital de trabajo, maquinarias que mejore la productividad e innovación de los negocios.

 

REACCIONES
Por su parte, el senador, Juan Antonio Coloma (UDI), calificó este tipo de apoyos como una forma de emparejar la cancha, al otorgarle recursos a emprendedores que no contaban con este financiamiento, para sacar adelante sus iniciativas.


“La idea es dar un impulso que va a la vena de las cosas que están haciendo para progresar, desarrollarse y llevar a cabo el futuro”, manifestó. Al respecto, Cesar Muñoz, presidente del Consejo Regional (CORE), estimó que estos aportes son importantes para respaldar a los emprendimientos.


“Si bien es pequeño, ayuda a muchos emprendedores a salir adelante, al contar con recursos que le permitirán seguir y aumentar su productividad, lo cual le hace bien a toda la región”, advirtió.

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4348