Apoyado por Centro de Negocios de Sercotec

“Mister Bale”: Gastronomía de alto nivel con identidad local en Cauquenes

“Nos preocupamos de una atención personalizada, que el cliente se sienta cómodo y que además vuelva con algún amigo o su familia”, cuenta uno de sus dueños.

29 Julio   1031   Economía   Diario El Centro
“Mister Bale”: Gastronomía de alto nivel con identidad local en Cauquenes

“Si usted va a Cauquenes no puede dejar de pasar por Mister Bale”. Así de potente es la invitación que hace Rodrigo Hernández y Leidy Sotil, propietarios y administradores de este restaurant, que desde hace cuatro años se abrió camino y hoy es toda una potencia en materia gastronómica, sino que, además, la buena atención es parte de su sello ya característico entre los cauqueninos y quienes viajan desde o hacia la costa y deben una pausa obligada en esta ciudad.


Apoyado por el Centro de Negocios Linares, oficina satélite de Cauquenes, financiado por Sercotec y operado por la Universidad Santo Tomás, Rodrigo cuenta que “el apoyo ha sido vital para ir encontrando nuestro norte, para poder clasificar nuestro segmento, pero más aún, para ir ordenando nuestras prioridades y de qué manera ir consolidando cada uno de los desafíos que nos vamos imponiendo. A veces perdemos nuestra capacidad de asombro y es necesario que gente como los profesionales del Centro de Negocios de Cauquenes nos muestre ese camino; además que es gente de la zona que sabe perfectamente de que estamos hablando”.
El local se ubica calle Antonio Varas #899-B, a sólo tres cuadras de la plaza de armas, y su construcción moderna e imponente se rinde al visitante cuando ingresa, ya que “hemos plasmado la historia de Cauquenes en diferentes cuadros que se han pintado en los muros y, además, integramos algunas piezas especiales que hacen más cercana la estadía de quienes nos premian con su visita”, dice Rodrigo, mientras sigue atentamente la atención de cada cliente.
“Nos preocupamos de una atención personalizada, que el cliente se sienta cómodo y que además vuelva con algún amigo o su familia. Resulta clave que le brindemos el tiempo necesario a cada cliente”, comenta.


DIRECTOR DE SERCOTEC
El director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, destacó la importancia del Centro de Negocios Sercotec en el crecimiento de esta empresa. Frente a ello, comentó que “estamos muy contento que clientes del Centro como Rodrigo, agradezcan la gran labor que cumplimos, esperamos como institución seguir colaborando en el crecimiento de ellos como empresarios y seguir entregando las asesorías que necesiten. Como institución en esta zona de Cauquenes hemos intervenido fuertemente, a través de nuestros capitales Semilla y Crece Zonas Rezagas y con nuestro Centro de Negocios Sercotec, nada más que agradecer la confianza y seguir invitando a ser parte de Sercotec para el cumplimiento de sus sueños.

 

HISTORIAL
La historia de “Mister Bale” ya rondaba en la mente de Rodrigo los años noventa, cuando trabajaba en el área gastronómica como como supervisor de alimentos y bebidas.
Si bien, años después decidió regresar a Cauquenes, su idea debió esperar un tiempo hasta lograr encontrar el lugar específico que le entregara todas las condiciones para poder levantar su emprendimiento.
Otro de los factores que los dueños cuidan meticulosamente, es la distribución de espacios. “Nos interesa no llenar de público el local, sino que puedan estar cómodos, y que existen distancias suficientes entre una mesa y otra, por ejemplo. Un detalle menor para muchos, pero que hemos notado que nuestros clientes lo agradecen”, afirmó.
La oferta gastronómica de “Mister Bale” quiebra la tradición en un restaurant como el que comúnmente se conoce; y va desde especiales pastas, cortes de carnes nacionales, pasando por el tipo de preparación del pescado, los mariscos y acompañados cada plato con una especialmente escogida carta de vino locales.
En este sentido, el local también abre las puertas a viñateros locales que pueden tener una ventana especial para quienes llegan a degustar nuestra carta.
“Buscamos ser una vitrina también para nuestra zona y dar un impulso. Tratamos de mostrar y ofrecer nuestra zona con una mirada positiva y de paso que también pueda generar empleo”, comentan los propietarios del local.

LOS MAS VISTO