Con el financiamiento del Gobierno Regional

Novedoso programa de Sercotec busca poner a los “Jóvenes en Marcha”

La iniciativa persigue capacitar y subvencionar ideas de negocios de 120 jóvenes en la región del Maule, quienes podrán aspirar a obtener hasta cuatro millones de pesos para financiar sus emprendimientos.

21 Agosto   841   Economía   Michel Hechavarria
Novedoso programa de Sercotec busca poner a los “Jóvenes en Marcha”

Como una iniciativa única de su tipo en el país, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) del Maule lanzó el programa “Jóvenes en Marcha”, herramienta de financiamiento público a través del Gobierno Regional del Maule, que intentará impulsar a los emprendedores más jóvenes en la región.


En palabras del director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, “es un programa completamente nuevo, innovador, que parte con dos fases de formación empresarial. La primera fase para capacitar a los jóvenes con respecto a temas técnicos y la fase dos que es para el diseño del plan de negocios”.

 

Añadió que, tras estas dos fases, serán financiados 120 emprendimientos seleccionados provenientes de estos jóvenes, los cuales podrán optar con un subsidio de hasta 4 millones de pesos, con un cofinanciamiento de tan solo el 10%.


“Se trata de uno de los cofinanciamientos más bajo en la historia de Sercotec. Nosotros creeremos que a través de este programa vamos a reimpulsar la economía y al empleo, indicadores con cifras muy menguadas entre los jóvenes”, sostuvo.

 

Castillo señaló que el programa premiará la asistencia a los cursos de formación que se desarrollarán en la primera etapa de este concurso. “Solamente pueden ser beneficiarios aquellos que, al menos, hayan asistido a los dos tercios de las clases”, dijo.

 

RESPALDO UNANIME
César Muñoz, presidente del Consejo Regional afirmó que esta iniciativa respaldada por el Gobierno Regional cuenta con un respaldo presupuestario de 780 millones de pesos para apoyar la iniciativa de Sercotec.

 

“Nosotros empezamos a ver la necesidad de aportarle a los jóvenes directamente. Focalizar alguna inversión en preparar a los jóvenes, dándoles nuevas oportunidades de emprender. Muchos de estos jóvenes están llamados a convertirse en los empresarios del futuro”, señaló.

 

Agregó que el Consejo Regional aprobó por unanimidad esta nueva iniciativa, dando muestras de su compromiso por respaldar a este grupo etario, aspirando que existan representantes de todas las comunas, sin importar su condición social o formación académica.

 

En tanto, Felipe Donoso, gobernador de Talca, manifestó que -en el marco del mes de la juventud- se está respaldando mediante esta herramienta a los jóvenes que tengan proyectos de negocios que deseen llevar adelante.

 

“Esperamos que, con el apoyo del Gore, que realizó una inyección importante de recursos, tengamos la capacidad de generar 120 nuevas empresas de jóvenes de la región del Maule que pueden generar empleo y proyección para nuestros jóvenes”, comentó.

 

ACADEMIA
En esta iniciativa, la academia también jugará un rol fundamental y así lo hizo ver Jennifer Rivera, vicedecana de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma, al señalar que “este programa pone el foco justamente en el potencial que tienen nuestros estudiantes, puesto que muchos de ellos pretenden convertirse en emprendedores”.

 

La académica agradeció a las autoridades su esfuerzo por enfatizar la cultura del emprendimiento y la innovación, factores que pueden impactar de forma favorable en la competitividad.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5214