Convenio con BancoEstado

Ofrecerán créditos con tasas preferenciales para cambiarse a energías renovables

La iniciativa busca persigue estimular la inversión en la diversificación de la matriz energética, por opciones mucho más limpias y amigables con el medio ambiente

  2646   Economía   Michel Hechavarria
Ofrecerán créditos con tasas preferenciales para cambiarse a energías renovables

Tras la incorporación dentro de la amplia gama de productos y servicios de BancoEstado correspondientes a los nominados Créditos Verdes, ahora el financiamiento de soluciones energéticas amigables con el medio ambiente contará con tasas preferenciales.

 

Así lo explicó, Juan León, gerente de la sucursal Talca de esta institución bancaria, señalando que al beneficio pueden acceder clientes y no clientes del BancoEstado, los cuales contarán con una tasa de interés que redondean el 0,52%, dependiendo del monto y el crédito.

 

Puntualizó que este nuevo producto bancario estará disponible en cualquier sucursal de dicha entidad en el país, con vigencia desde el pasado uno de octubre. Especificó que el crédito tendrá un periodo de gracia que responde a 90 días de plazo, facilitando con ello que las personas puedan acomodarse a las fechas de pago.

 

RESPALDO TÉCNICO

Por su parte, Anita Prizant, seremi de Energía, sostuvo que dicha iniciativa responde a una de las demandas de la comunidad, por cuanto se requería acceder a mejores créditos y tarifas más convenientes, para contar con fuentes de energía renovables.

 

“En respuesta a eso se han creado este crédito de Consumo Verde, a través de una tasa preferencial, donde las personas pueden postular a un proyecto que les va a permitir, además de ahorrar dinero, ir trabajando en dirección a mitigar el impacto del cambio climático”, comentó.

 

La propuesta persigue disminuir la dependencia que tienen las familias y microempresas de la matriz centralizada de los combustibles fósiles, siendo la oportunidad para que la comunidad se haga cargo de cómo utilizar la energía de forma sustentable.

 

Sostuvo que dicho crédito tendrá una visación técnica por parte de la Agencia de Sostenibilidad que pertenece al Ministerio de Energía, la cual va a asegurar que los proyectos cumplan con las distintas normativas, así como la calificación requerida para su consumación.

 

“En este tipo de inversiones no solamente se evaluará desde el punto de vista de negocio o flujo monetario, sino que el proyecto tenga la visión técnica que lo declare viable”, puntualizó.

 

DESARROLLO INTEGRAL

Entre tanto, el seremi de Economía, Matías Pinochet, manifestó que la iniciativa -además de ayudar al medio ambiente- es responsable con la economía, aspectos que se conjugan tras el anuncio por BancoEstado de tasas preferenciales.

 

“Con esto no estamos tratando de reimpulsar la economía, dejando de lado al medio ambiente, sino que se quiere llevar a cabo un desarrollo integral, impulsando adelante a Chile como un país de bienestar”, manifestó.

 

La autoridad aseguró que este tipo de proyectos beneficia directamente a la clase media, porque “podrán avanzar y ahorrar en materia de energía”.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   3828