Mañana miércoles parten las actividades

Presentan agenda ciudadana regional previa a la COP25

Entre el 2 y 13 de diciembre, Chile será sede de este importante encuentro que busca reforzar el compromiso de acción climática

03 Septiembre a las 10:00   828   Economía   Anaís Duque
Presentan agenda ciudadana regional previa a la COP25

Un cónclave muy relevante, tanto así que es considerado como el encuentro internacional más grande que ha organizado Chile, desde el Mundial de Fútbol de 1962, es la reunión COP25 que se desarrollará el próximo 2 y 13 de diciembre. Dicha actividad busca sensibilizar e involucrar a los gobiernos y la ciudadanía para hacer frente al cambio climático.

 


Para ello, cada región de Chile tendrá objetivos específicos de acuerdo a sus realidades, tal como lo explicaron las autoridades locales, quienes presentaron la agenda ciudadana previa al encuentro. Las líneas de acción estarán enfocadas en diez grupos prioritarios, como son los gobiernos locales y regionales; jóvenes y escolares; la sociedad civil y ONG’s; la comunidad científica y académica; el sector privado; los parlamentarios; el mundo laboral; las comunidades indígenas; los comunicadores y el mundo de la cultura.

 


Para mañana miércoles 4 de septiembre, se realizará el lanzamiento del concurso de pintura “El cambio climático en mi región”; mientras que el jueves 5 de septiembre, se desarrollará el seminario “La acción climática en la Región del Maule: Un desafío para la ciencia”, organizado y ejecutado en el Gobierno Regional.

 


El intendente del Maule, Pablo Milad, explicó que el rol del Gobierno Regional apunta a proponer -desde el próximo año- financiar exclusivamente “vehículos de electromovilidad, así como el cambio de los calefactores, que ha sido un tema emblemático. También fomentar el consumo de leña, si fuera necesario, pero con 25% de humedad, lo que nos permite disminuir en un 90% la contaminación ambiental”.

 


Por su parte, el seremi de Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda precisó que “uno de los principales fenómenos que se ven reflejado en la región, a propósito del cambio climático, es la escasez hídrica, que es un fenómeno que ha significado una situación de urgencia en la región, desde hace 12 años. Por lo tanto, es una de las principales amenazas que tenemos en el Maule y es lo que esperamos conversar con los científicos”.

 

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7045  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6105