En la novena edición de “Food & Service”

Stand mostrará virtudes y fortalezas agroalimentarias del Maule

Se trata del segundo evento más importante en Latinoamérica, donde la región se hará representar por emprendimientos alimentarios y los vinos, a lo cual se suma la participación de empresarios de la zona en la ronda de negocios

10 Septiembre a las 10:00   522   Economía   Michel Hechavarria
Stand mostrará virtudes y fortalezas agroalimentarias del Maule

Con todos sus atributos y ventajas comparativas, además de una delegación de empresarios del mundo vitivinícola y agroindustrial, se presentará la región del Maule en el marco de la novena edición del “Food & Service”, esto es, la feria internacional de productos y servicios alimenticios más importante de Chile.

 
En tal sentido, la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule liderará el stand “Región del Maule - Corazón Vitivinícola”, con el objetivo de posicionar esta zona como una potencia agroalimentaria, bajo la consigna “Maule alimenta al mundo”.

 
Julieta Romero, directora regional de ProChile, detalló que -en el marco de este evento- unos 22 empresarios de la región participaran en una rueda de negocios, para exponer sus productos a más de 40 compradores internacionales de alimentos, a lo cual se suman otra decena de atractivas ofertas especializadas en vinos.

 
“Luego de la inauguración del espacio de la región, se desarrollará una cata durante todo el día, con alrededor de 55 viñas de todo el país, donde 10 pertenecen al Maule, las cuales van a mostrar sus vinos a los compradores, además de sostener reuniones de negocios”, resaltó Romero.

 

PRESENCIA DE INNOVACIÓN
Por su parte, Katalina Toro, presidenta de la Fundación Innova, destacó la presencia de ocho emprendimientos en este evento, como parte de la apuesta innovadora del sector alimenticio en la región. Allí sobresalen productos como la salicornia, esto es, una alternativa para la sal común.

 
Por su parte, Carlos Sanhueza, gerente del Hub Alimentos, manifestó que esta institución también respaldará la presencia en esta feria, con muchos nuevos productos alimenticios que son fruto del desarrollo de un proceso de innovación y tecnología.

 
A su vez, Sergio Barrientos, gerente comercial corporativo de PF Alimentos, manifestó que desde el 2011 y, de manera interrumpida, han estado presentes en el “Food and Services”. Calificó el evento como un espacio ideal para dar a conocer nuevos productos que respondan a las tendencias actuales en los hábitos de sus consumidores.

 

MAULE POTENCIA
Pablo Milad, intendente del Maule, sostuvo que la fuerte presencia de la región en este evento es una muestra de sus fortalezas en el ámbito agroalimentario y vitivinícola, por cual, indicó que se trata del escenario propicio para crear alianzas estratégicas.

 
En cuanto a las potencialidades del rubro agroalimenticio, Milad destacó el interés de capitales belgas por invertir en la exportación de la chaura -un tipo de berries que crece en la cordillera maulina- cuya relevancia para el comercio exterior se desconocía.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16841  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7256  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6317