Trabajadores de Parque del Maule en huelga de hambre

19 Agosto   3685   Economía   Diario El Centro
Trabajadores de Parque del Maule en huelga de hambre

Cuatro días sin probar bocado tienen la mayoría de los trabajadores del Parque del Maule. La huelga tiene como motivo la fallida negociación para regularizar los salarios. “Para unos poco y para otros más”, fueron las palabras de Mariela Tapia, quien tras ocho años desempeñándose en la empresa a cargo de cementerios acusa ser víctima de desigualdad en los salarios.

 

 

La representante de la directiva de los trabajadores, explicó que el sindicato ha tenido la intención de conversar en varias oportunidades, pero no han llegado a un acuerdo. Sostuvo que, aproximadamente, 27 trabajadores del cementerio Jardín Las Flores de Temuco –de propiedad de la misma empresa-, también se han unido a la huelga de hambre a fin de obtener respuestas. “De esta sede somos 60 trabajadores y en la de Temuco otros 27 se suman a la protesta (…) Esa sede se encuentra muy desvalida y no debería ser así porque somos los mismos empleados y el mismo dueño”.

 

 

Expresó que los propietarios son extranjeros y que han estado ausentes. Detalló que en los años de servicio nunca han logrado obtener bonos ni aumentos de sueldo, asegurando que los beneficios eran arbitrarios. “En todos los parques se hace el mismo trabajo, no es justo que a unos les paguen más y a otros menos”.

 

 

 

ENCUENTRO

Explicó que este lunes 19 de agosto se reunirán con los directivos para rechazar la propuesta que se les realizó, asegura que no están conformes con las condiciones presentadas, puesto que se les ofrece solo un 2,5 % de reajuste, siendo esta cifra insignificante. Asegura que esta propuesta indignó a los trabajadores, por lo que continuarán la huelga de manera indefinida, hasta obtener respuestas positivas. “Nosotros hemos hecho esa empresa durante todos estos años y necesitamos que cumplan con la necesidad de los trabajadores, agotaremos todos los recursos necesarios hasta obtener respuestas”, dijo.

 

 

Explicó que las instalaciones del camposanto continúan abiertas a visitas y antiguos compradores, sin embargo, los nuevos clientes, no van poder hacer uso del cementerio por la ausencia del personal mientras continúe la huelga.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5901  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5867