Cifras de la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas

Ventas de motocicletas en el Maule se dispararon durante el primer semestre

La llegada de nuevas modalidades de trabajo, como es el caso del “delivery”, a lo cual se suma la tecnificación del trabajo agrícola, han impulsado las compras de este medio de transporte

12 Septiembre a las 11:00   621   Economía   Michel Hechavarria
Ventas de motocicletas en el Maule se dispararon durante el primer semestre

Conscientes que las motocicletas son un medio de transporte económico y eficiente, muchos maulinos han optado por comprar estos medios de transporte para movilizarse, catapultando sus ventas durante el primer semestre a 636 unidades, lo cual representó un 4,2% del total nacional comercializado en el mismo periodo.

 
Según el informe entregado por la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas, entre los detonantes para la adquisición de estos móviles, destaca el auge de aplicaciones de reparto de productos y servicios, a lo cual se suma la flexibilidad en los sistemas de pago, a través del crédito.


Es por ello que, a nivel nacional, son un poco mas de 15 mil las motocicletas comercializadas, lo cual representa un incremento de un 4,8% si se compara con los últimos 12 meses.

 

VENTAS FAVORABLES
En cuanto a cómo se vive este fenómeno en Talca, encargados del local de venta de motos “Free Ride Sport Talca” explicaron las ventas se han comportado favorablemente en lo que va del año.

 
Así lo dio a conocer Emilio Marilaf, uno de sus socios, al sostener que los modelos de media cilindrada se han convertido en su producto estrella, tras la llegada del servicio “delivery”, al amparo del surgimiento de plataformas dedicadas a la entrega a domicilio de productos.

 
El ejecutivo añadió que el incremento en las ventas de las denominadas “ATB” o cuadrimotos, se debe a que son utilizadas para el trabajo agrícola, tanto para la prestación de servicios de fumigación o como medio de transporte, para la revisión del estado de los cultivos de extensas plantaciones.

 
Marilaf comentó que no se ha visto afectado por la competencia y celebró el hecho de ponerse a tono con el e-commerce, precisando que la sucursal virtual es na de sus principales vitrinas para ventas. “En la actualidad, realizamos entre tres y cuatro ventas diarias para varias regiones del país, todo gracias a las promociones que realizamos mediante Facebook e Instagram, desplazando –incluso- hasta la web creada para la empresa”, comentó.

 

TRABAS EN EL CAMINO
Por su parte, Eduardo Valencia, dueño del local Motorock, estimó que sus ventas se han comportado un poco más lentas que años anteriores, lo cual atribuye a la apertura de nuevos locales y la incorporación de las motocicletas en los productos de concesionarias como Honda y la Suzuki.

 
A ello se agrega la oferta que llega de la mano del retail, la cual permite pagar en cuotas, lo cual no puede otorgar locales más pequeños.

 
También explicó que, tras la puesta en vigencia de una nueva normativa, se debieron retirar varios modelos por no cumplir con las normativas de emisión de gases.

 
Sin embargo, resaltó que la ausencia de servicios técnicos que respalden la venta de las motos más ecológicas, como las eléctricas, no ha permitido que prolifere su uso.

 
No obstante, reafirmó el aumento del uso de las motocicletas en las calles, lo cual catalogó como positivo para su negocio, teniendo en cuenta que el resto de los servicios que presta lo sostienen por encima de un punto de liquidez.

 
Manifestó que el mes de septiembre es prometedor para este segmento de negocios, precisando que muchos clientes esperan esta fecha para adquirir las motocicletas del año 2020.

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