Fiscalización por restricciones ambientales

25 Mayo   135   Editorial   Gustavo Alvarado

Para esto, solo cabe poner en la balanza los miles de adultos mayores y niños pequeños que atochan las unidades de emergencia debido a crisis respiratorias por mala calidad del aire.

Los desafíos de Linares en su 225° aniversario

24 Mayo   124   Editorial   Gustavo Alvarado

Así como hay noticias alentadoras, hay temas que son de preocupación y hay que trabajarlos en forma conjunta. Las ciudades crecen y con ello se generan temas de alta sensibilidad, como son la delincuencia y la contaminación.

La importancia de la donación de órganos

23 Mayo   132   Editorial   Gustavo Alvarado

Existen miles de ejemplos y casos exitosos, pero se difunden poco, en gran medida, porque muchas personas prefieren la privacidad. Pero, a la luz de las cifras actuales, se hace necesario levantar ese velo y dejar que todos miren la luz brillante que se esconde detrás.

Santuario del Carmen, en que la fe no basta

22 Mayo   121   Editorial   Gustavo Alvarado

“…parte de una seguidilla de situaciones que están lejos de la buena fe”

El ejemplo imborrable de Prat y sus hombres

21 Mayo   113   Editorial   Gustavo Alvarado

Son muchos los que tienen una valentía similar cuando van en ayuda desinteresada del que sufre o está desamparado, como también, aquellos que no trepidan en dejarlo todo para seguir un ideal.

Colonia Dignidad y compensaciones

20 Mayo   107   Editorial   Gustavo Alvarado

(…) hubo un tiempo en que se decía que este enclave funcionaba de manera ejemplar y hasta parlamentarios, hoy en día con altos cargos, salían públicamente a defenderlos.

Voto desde los 14 años

19 Mayo   99   Editorial   Gustavo Alvarado

Estamos hablando de decisiones que influyen en su entorno inmediato. Si tienen la posibilidad de votar su alcalde se sentirán con el derecho de exigirle.

Nuevo trato para Salida Huapi

18 Mayo   83   Editorial   Gustavo Alvarado

Familias de esfuerzo, perseverancia y sacrificio que ven afectado su calidad de vida por el microtráfico y la delincuencia concentrada en algunos puntos específicos del barrio.

Plataforma ciudadana y nueva Constitución

17 Mayo   82   Editorial   Gustavo Alvarado

En la Constitución de 1925, participaron 122 personas; en la de 1980, 12 personas; y en este proceso, en la fase participativa, se hicieron parte 204 mil 402 personas.

Manipulación de datos

16 Mayo   82   Editorial   Gustavo Alvarado

Lo más serio de todo es que el director del Instituto se ha formado la convicción de que no se trata de un error, sino que es una manipulación (…)