Centros culturales El Espacio y La Pala

Artes circenses se presentan este viernes en Talca y Linares

Dos entretenidos espectáculos para toda la familia.

10 Abril   548   Espectáculos   Daniela Bueno
Artes circenses se presentan este viernes en Talca y Linares

“Abril a mil” es el nombre del espectáculo de varieté que se presenta este viernes, desde las 20.00 horas, en el Centro Cultural El Espacio de Talca (3 oriente 7 y 8 norte #1874), y que viene a comenzar el ciclo anual de espectáculos de este lugar que se dedica al cultivo de las artes circenses.

 

Como en todo varieté, habrá diversos números artísticos, acompañados de comida hecha en casa. Obviamente la entrada está a mil pesos, y las sopaipillas, por ejemplo, estarán a 5 en mil.

 

Cristián Henríquez, creador de este espacio, cuenta que habrá un espectáculo de malabares realizado por una artista argentina. Desde Talca, el joven de 17 años, Pablo Badilla, también ejecutará un número con mucha destreza. Para animar el ambiente habrá también una compañía de danza urbana.

 

“Este evento lo hacemos también pro fondos, ya que en invierno tenemos que empezar a techar, arreglar. Somos un centro cultural autogestionado, así que mediante estos eventos financiamos lo que es el arriendo del lugar, los implementos, sonido, focos, y poder ir tomando talleres de formación las personas que participan del centro cultural”; explica Cristián.

 

Finalmente, será también una oportunidad de difundir los talleres que recién están comenzando en El Espacio, y que son yoga, tela aérea, malabares, trapecio y comprensión corporal. En todos ellos, aseguran, están los elementos de seguridad necesarios para desarrollar los talleres sin riesgos.

 

El centro cultural El Espacio lleva en total cuatro años de funcionamiento, y junto con “La Juguera” son los únicos que se dedican a las artes circenses en la capital regional.

 

“PA’ LA RISA” EN LA PALA

En Linares en tanto, en La Pala – espacio cultural (Lautaro 88), para el mismo día viernes se ha anunciado un varieté desde las 17.30 horas. “Pa´La Risa, es un varieté de circo & teatro que mezcla trucos, payasadas, tonterías y destrezas”, enuncian.

 

“Al entrar se sugiere sonreír, nosotros por nuestra parte ya lo estaremos haciendo”, señalan también.

 

Finalmente, para mayor comodidad se recomienda llevar un cojín y un mate para compartir.

 

LOS MAS VISTO